Folder impulsa su facturación y su red de tiendas con un nuevo modelo de papelería

Tras la adquisición de Almacenes Caype, la compañía suma tres nuevas tiendas al grupo y supera los 150 puntos de venta

Publicado en Madrid el en Franquicias, Finanzas, Madrid, Consumo, Actualidad Empresarial por

La cadena de papelerías Folder impulsará un modelo de tienda de mayor superficie y abanico de productos que ya ha demostrado incrementar la rentabilidad de la compañía. Desde su puesta en marcha, a comienzos de este ejercicio, Folder ha puesto en marcha tres nuevas tiendas -en Vitoria, Pamplona y Tenerife-, superando ya las 150 tiendas distribuidas por todas las comunidades autónomas, y prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros, un 8,7% por encima de la cifra alcanzada en 2023.

Además, Folder cuenta con seis papelerías más en Bucarest, Rumanía, país en el que está en plena expansión.

La nueva estrategia de expansión dio comienzo hace escasos meses con la adquisición de Almacenes Caype, una empresa vitoriana con más de medio siglo de trayectoria en el ámbito de la distribución de productos de papelería especializada en la venta de artículos destinados a las manualidades, audiovisuales, fabricación de sellos de caucho, lettering, scrap, zentangle, bullet journal, rotulación, dibujo, y diseño gráfico, un segmento escasamente explorado por Folder hasta el momento.

La adquisición a principios de año de Almacenes Caype ha sido un catalizador para el crecimiento de Folder. Gracias a esta operación, la compañía ha entrado en un segmento de mercado especializado ha supuesto entre otras cosas, la necesidad de abrir tiendas con superficies más grandes, -Folder se ha adentrado ahora también en la puesta en marcha de talleres y cursos de procesos creativos para todas las edades-, generando un mayor tráfico de público en sus establecimientos y mayores ventas por establecimiento.

Esta operación también ha tenido un impacto positivo en el empleo de la compañía. La fusión ha permitido la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en la sede central de Alcorcón. Además, Folder ha mantenido al personal de Almacenes Caype, valorando su experiencia y conocimiento del sector.

"Esta operación no solo ha beneficiado a los clientes al proporcionarles un acceso a una variedad más amplia de productos que abarcan desde material de oficina y escolar y/o entretenimiento, hasta mobiliario de empresa, sino que también ha generado importantes sinergias operativas y una optimización de todos los procesos de distribución y logística" ha afirmado Óscar Iglesias, director general del grupo.

Folder gestiona toda esta actividad desde su sede central ubicada en la localidad madrileña de Alcorcón, en el Pol. Empresarial Urtinsa II, un espacio con más de 3.200m2 en los que alberga sus almacenes, su centro de formación, la papelería/showroom de la compañía y donde se alojan las oficinas centrales y los 35 profesionales que trabajan en la central para abastecer a las tiendas de la cadena.

Pura De ROJAS

Allegra Comunicación