Éxito de una nueva edición de los encuentros "Prescripción S. XXI" con la participación de un centenar de empresas de la construcción

Antonio Domínguez, Koldo Monreal, Conor Neill, Ángel García Caballero, Luca Dell’Oro, Albert Grau, Eloi Tarrés o Sergi Gargallo moderaron el evento. La sede de ESIC de Barcelona acogió diferentes debates en torno las últimas novedades y normativas del sector

Publicado en Barcelona el en Nacional, Interiorismo, Marketing, Cataluña, Otros Servicios, Construcción y Materiales, Arquitectura por

Sostenibilidad, confort y, sobre todo, colaboración. Estas tres palabras planearon en todo momento las diferentes ponencias que se organizaron con motivo de una nueva edición de los "Encuentros de Prescripción S. XXI", que en esta ocasión tuvo lugar en Barcelona con un gran éxito de participación y que llevaba por lema "Personas que caminan juntas en la transformación de la construcción", toda una declaración de intenciones en aras de una mayor colaboración entre empresas y administraciones.

Y es que, con Antonio Domínguez, Koldo Monreal, Conor Neill, Ángel García Caballero, Luca Dell’Oro, Albert Grau, Eloi Tarrés o Sergi Gargallo como moderadores del evento, altos ejecutivos y responsables de diferentes empresas del sector que tratan de poner el foco en el mundo de la prescripción se dieron cita para poner sobre la mesa problemas y, sobre todo, soluciones.

La jornada la abrió Ángel García Caballero, quien en calidad de Director Comercial de ESIC en Cataluña se encargó de hacer una cálida bienvenida a los asistentes. A continuación, los temas que protagonizaron las ponencias fueron "La importancia del talento y la formación" y "Sostenibilidad y protección contra incendios, ¿avanzan alineados?", espacios moderados por Luca Dell’Oro y Albert Grau, respectivamente.

Eloi Tarrés fue quien moderó la mesa que abordó "Las soluciones de gestión del suelo y la industrialización. ¿Solución para el acceso a la vivienda?". Sergi Gargallo dirigió el debate sobre "Arquitectura y salud", mientras que Koldo Monreal estuvo al frente de "Cultura, ética y sociedad en la construcción". Por último, Antonio Domínguez moderó el espacio "Decálogo de la prescripción", mientras que Conor Neill puso punto y final a la jornada moderando la última mesa que llevó por título "Dirigir desde el propósito".

Construir espacios para vivir con confort, tratando de hacerlo con mejores materiales y a la vez respetuosos con el medio ambiente fue una de las premisas de las que partieron los asistentes, que apostaron en todo momento tanto por el confort térmico, lumínico o acústico como por la necesaria e imprescindible colaboración. Tanto con las administraciones como entre agentes privados, con la intención de que sigan surgiendo proyectos y de que estos no queden frenados por la tramitación pertinente de permisos y expedientes.

Tras esta nueva edición de los "Encuentros de Prescripción S. XXI" en la capital catalana, ahora será Madrid la que reciba el próximo 15 de julio a los cientos de asistentes a estas citas que tratan de poner el foco en el mundo de la prescripción. El éxito de estas jornadas ha hecho que ya se hayan celebrado hasta cinco ediciones de estos encuentros a raíz de la iniciativa impulsada en Pamplona en 2019 por Antonio Domínguez, Director de desarrollo de negocio de DOMO by Indalsu, Arkaitz Aguirre, International Business Developer de Griesser España y Koldo Monreal, consejero delegado de Onhaus. En la actualidad, el Grupo Prescripción S. XXI está formado por más de un centenar de profesionales, que representan a casi 90 empresas.

Concretamente, la próxima edición en Madrid contará con representantes de empresas de grande recorrido como Eibho, Buo Home, Griesser, Hyline, DOMO by Indalsu, Aesso, Maldonado Smart, Security Concept Developer, Instraset, ISO Chemie, Kapturall, Knauf Insulation, LG, Onhaus, Procomsa, PAEE, Meta Consulting Solutions, Findernet, Grupo Prescriptor, SgARQ, Rockwool, Sombrah, Somfy, The Adecco Group, Varquitectos, BMI / Chova, Zehnder, AAFF Arquitectos, Caledonian, Incerco, Inmat, Metapolis, Siemens, Leds C4, Ciare, DMDVA, Proarquitectura, Componentes y unidades constructivas, NAN, Erro y Eugui, COAATM, Viguetas Navarras, Klartek Vidrio, Sika, Arquima, Inhaus, Belén Villalvilla, Aenor, Louvelia, CICNA, Persax, Font Design Group, Hormipresa, Lignum Tech, Anusol, URSA, Siles 31, Duravit, Set Modular System, CTEEP, Cosentino, Termochip, Ursa, Loxam-Hune, La pintureria, SIM 10 Energía, Armangué, Show2be, Fermax, Aszende, Evowall, Medgon, La ebanistería, Simona Garufi Studio, Acieroid, Salvi Lighting, Manni Green Tech, Javier Sancho, Ejot Ibérica, Martínez & Seuba, Aliaxis, Energreen Design, Mocaplast, Discesur o Barnaglass, entre otras.

Alberto Gómez

Consultor senior