ERUM VIAL recuerda la importancia de la seguridad en carretera ante los desplazamientos del verano de 2024

Publicado en Madrid el en Nacional, Franquicias, Motociclismo, Automovilismo, Madrid, Emprendedores, Servicios Técnicos, Movilidad y Transporte por

Fotografia Luz de emergencia conectada y homologada LEDONE

ERUM VIAL, empresa líder en soluciones de seguridad vial, recuerda la importancia de contar con herramientas adecuadas para mejorar la seguridad vial  - ante el balance de desplazamientos en carretera durante el mes de agosto de 2024. El verano, con sus elevados picos de movilidad, ha traído consigo un aproximado de 48.324.000 millones de desplazamientos durante el mes de agosto, según las previsiones de la DGT, en las carreteras españolas, generando un notable incremento en el tráfico.

Además, la DGT prevé 4.760.000 movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que está teniendo lugar estos días. Por otro lado, los accidentes en carretera durante el verano han seguido siendo elevados. Solo durante el puente de agosto hubo quince fallecidos en las carreteras españolas, evidenciando la necesidad de extremar las medidas de precaución y seguridad al volante. La alta concentración de vehículos en las vías, junto con las condiciones meteorológicas cambiantes y la fatiga al volante, han sido factores determinantes en la ocurrencia de estos incidentes.

Importancia de la seguridad vial y el uso de la luz de emergencia conectada V16 LEDONE
ERUM VIAL recuerda la importancia de que  todos los conductores mantengan una actitud de máxima precaución durante sus desplazamientos. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y es crucial que todos los usuarios de las vías estén plenamente conscientes de los riesgos que conlleva la conducción en periodos de alta movilidad.

En este contexto, ERUM VIAL destaca la importancia de contar con herramientas de seguridad adecuadas, como la luz de emergencia conectada V16 LEDONE. Este dispositivo, que cumple con la normativa vigente, obligatoria a partir de 2026, permite una rápida y efectiva señalización en caso de emergencia o avería en la carretera, garantizando una mayor visibilidad y protección tanto para el conductor como para el resto de los usuarios de la vía.

La baliza V16 LEDONE Connected se ha convertido en un elemento imprescindible en el equipamiento de cualquier vehículo, al proporcionar una señal luminosa visible a larga distancia, incluso en condiciones de baja visibilidad. Además, su conectividad con la plataforma DGT 3.0 permite que las autoridades sean notificadas de manera anónima de la posición del vehículo en tiempo real, mejorando la respuesta en caso de emergencia y comunicar la ubicación de la incidencia a diferentes asistentes de navegación, para informar al resto de usuarios.

Un compromiso con la seguridad vial
ERUM VIAL mantiene un firme compromiso con la seguridad vial y la reducción de accidentes en las carreteras. Por ello, la empresa continúa enfocada en desarrollar productos innovadores y soluciones avanzadas que contribuyan a proteger vidas.

La luz de emergencia conectada V16 LEDONE es más alta, proporcionando mayor visibilidad y permitiendo ser compatible con vehículos con barras en el techo, una característica que aporta mayor seguridad y que la distingue del resto.

Este dispositivo se ha convertido en un elemento esencial para los conductores, especialmente en periodos de alta siniestralidad, y refuerza la importancia de estar equipados con dispositivos conectados que mejoren la seguridad en carretera.

ERUM VIAL

+34 663 13 81 82