Erum Vial participa en la jornada organizada por COPE 'Retos del transporte por carretera'

El director comercial de Erum Vial, Jaime Scott,presentó el dispositivo estrella de Erum Vial, la luz de emergencia conectada LEDONE Connected

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Automovilismo, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Innovación Tecnológica por

Fotografia Luz de emergencia LEDONE Connected

El pasado 27 de junio, Erum Vial  (filial del Grupo Erum) participó en la jornada "Retos del Transporte por Carretera" organizada por COPE, junto a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana y la UPV, un evento clave que reunió a destacados expertos y profesionales del sector. Este encuentro fue una oportunidad para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el transporte por carretera en los próximos años y la importancia de la conectividad en la seguridad vial.

En representación de Erum Vial, nuestro director comercial, Jaime Scott, fue uno de los ponentes principales en la mesa redonda sobre "Nuevos escenarios de transporte". Durante su intervención, Jaime enfatizó la importancia de la digitalización y la innovación en el sector. Presentó el dispositivo estrella de Erum Vial, la luz de emergencia conectada LEDONE Connected, destacando su valor diferencial, ya que es una luz de emergencia con sobre altura, para superar las barras situadas sobre algunos vehículos, está fabricada con plástico reciclado en un 82% y eco diseñada para optimizar su reciclabilidad.

Esta luz de emergencia, homologada por la DGT 3.0, combina la apuesta en sostenibilidad de Erum Vial con un diseño y conectividad que garantiza su fiabilidad y eficacia en mejorar la seguridad vial. La baliza V16 conectada pasará a ser obligatoria a partir de 2026 para mejorar la seguridad vial y acabar con los accidentes en carretera derivados del uso de los triángulos de emergencia.

Jaime Scott explicó que "es vital organizar conferencias especializadas, en este caso en el sector del transporte, que aportan mucho valor a través de profesionales, empresas o asociaciones empresariales, que viven cada día la problemática del sector y conocen de primera mano la situación de la seguridad vial en carretera". Scott añadió que España es ejemplo de seguridad vial y que el resto de los países de la Unión Europea lo observan, en este sentido, la luz de emergencia LEDONE Connected representa un avance significativo en la seguridad vial, combinando sostenibilidad con tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad vial, a través de un importante esfuerzo por innovar y mejorar continuamente".

Durante la jornada, también se llevaron a cabo mesas redondas en las que participaron asociaciones, cooperativas y empresas del sector, sobre la visión general del transporte, la reglamentación y la formación. Estas sesiones permitieron a los asistentes obtener una visión integral de la situación actual del transporte por carretera y las áreas que requieren mayor atención y desarrollo.

Entre los principales desafíos discutidos se encuentran la necesidad de generar iniciativas para atraer a profesionales al sector, adoptar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y seguridad del transporte y la generación de un marco legal adaptado a las necesidades actuales del sector.

Erum Vial

+34 663 13 81 82