"El uso de la telemetría ayuda de forma preventiva al conductor para que su conducción sea más segura y eficiente", según Northgate

Con motivo del Día Internacional de la Educación Vial, esta compañía recuerda el papel de la telemetría como elemento de seguridad pasiva en la conducción

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Movilidad y Transporte, Innovación Tecnológica por

Fotografia Northgate Renting Flexible

Este mes de octubre se ha celebrado en todo el mundo el Día de la Educación Vial. Una jornada de reflexión sobre la importancia de promover la seguridad vial, analizar factores de riesgo de siniestros y evitar los accidentes de tráfico, con estrategias de prevención vial y promover políticas de precaución tanto para peatones como dirigidas al comportamiento de los conductores.

En este contexto, la movilidad profesional supone un gran volumen de los desplazamientos que se producen por carretera. Por ello, las empresas y profesionales que utilizan vehículos para el desarrollo de su actividad se enfrentan al reto de fomentar unos hábitos de conducción segura que contribuyan a una mayor seguridad vial. Aquí, la telemetría se ha convertido en la herramienta que facilita a grandes y pequeñas empresas aumentar el control de sus flotas de vehículos y optimizar sus operaciones, con el añadido importante de ser un elemento pasivo de la seguridad en la conducción. Este sistema de alta tecnología permite recopilar, analizar y compartir datos a partir de los cuales los gestores de flota pueden hacer mediciones más efectivas de diferentes parámetros y obtener así un conocimiento más exhaustivo del funcionamiento de los vehículos de trabajo con el fin de optimizar su gestión.

Desde Northgate Renting Flexible afirman que los conductores de los vehículos que llevan incorporado el sistema de telemetría Northgate Data se vuelven más reflexivos y prudentes al volante, dado que esta herramienta identifica los comportamientos al volante y permite monitorizar el estilo de conducción en cada caso. Por tanto, y según explica la compañía, se está ante una herramienta que ofrece una capa adicional de seguridad pasiva, siendo la única que es dinámica, permitiendo que los datos que reporta a la empresa incidan de forma preventiva y disuasoria en la toma de decisiones y estilo de conducción del conductor. Según la DGT, el comportamiento del conductor causa actualmente el 73% de los accidentes de tráfico en España. La telemetría, al reportar datos del estado del vehículo, también incide sobre la siniestralidad vial afectada por este aspecto y que, según la DGT, oscila entre el 4 y el 13% del total, aportando también una mayor seguridad al conocer el estado del vehículo de forma exhaustiva.

Northgate Data contribuye a aumentar la seguridad vial pasiva en las flotas
El uso de soluciones de telemetría con herramientas de alta tecnología tan precisas y completas como Northgate Data, ayudan a controlar el funcionamiento de la flota, a la vez que aportan una mayor seguridad a la misma. Gracias a toda la información que recoge este sistema, se pueden conocer datos sobre las rutas, como los puntos peligrosos o de mayor riesgo durante los trayectos, así como el tipo de conducción a lo largo de la jornada. Una información que ayuda a los gestores de la flota en la adopción de medidas puntuales que se traducen en niveles de mayor precaución, alertas y seguridad en los conductores y, por tanto, en reducir los niveles de siniestralidad.

Northgate Renting Flexible a través de su plataforma 100% personalizada de Northgate Data, pone a disposición de las empresas una solución para mejorar al máximo el uso de los vehículos, con un optimizador de rutas que permite minimizar tiempos de viaje y reducir así consumos de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono. Una herramienta que mejora el rendimiento operativo de las flotas, ayuda a la organización de recursos y tiempos de respuesta, y de la misma forma, influye en la seguridad vial en las carreteras.

Sheridan Comunicación

915 350 068