El Grupo Maribel Yébenes dispara sus resultados en el primer semestre 2024

El Grupo Maribel Yébenes ha registrado un notable crecimiento en sus indicadores económicos durante el primer semestre del año, reflejando así una sólida estrategia y una gestión eficiente en un mercado en continuo crecimiento

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, Emprendedores, Belleza, Otros Servicios, Bienestar, Actualidad Empresarial por

Fotografia Grupo Maribel Yébenes

La edad dorada de la medicina estética
La medicina estética ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, consolidándose como un mercado en auge. La pandemia de COVID-19 afectó de manera significativa diversos sectores económicos, y la medicina estética no fue la excepción. Sin embargo, contra todo pronóstico, este sector experimentó un gran crecimiento tras la pandemia, facturando más de 4.000 millones en España. A nivel global, en 2023 fue valorado en 75.6 mil millones de dólares y se proyecta alcanzar los 212.5 mil millones de dólares para el año 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12.17%*.

En este sentido, cabe destacar que Maribel Yébenes ha logrado en solo seis meses un incremento del 15,2 % en sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se atribuye a la expansión de su línea de productos de alta calidad, a la consolidación de su nuevo modelo de servicio ‘My Blissfulness’, a la apertura de un nuevo centro en el corazón de la capital y a la exitosa implementación de campañas de marketing que han captado la atención de nuevos segmentos de mercado.

Casi la mitad de los españoles se ha realizado un tratamiento de medicina estética
Gracias a una mayor aceptación social, a los avances tecnológicos, y a un interés creciente en el cuidado personal y la apariencia, este mercado muestra un potencial de crecimiento significativo en el futuro. En la actualidad, el 40% de la población española ha utilizado los servicios de medicina estética en alguna ocasión, Entre ellos, el 71,8% son mujeres y el 28,2% son hombres, siendo la edad media de acceso a la medicina estética entre los 35 y los 20**.

Estas cifras se ven reflejadas en el crecimiento del Grupo Maribel Yébenes, que además del aumento en las ventas, ha registrado una mejora significativa en su margen bruto, que ha pasado del 74.3 % al 78.5 %. Este avance se debe a una optimización de los procesos de producción y a la gestión eficiente de los costes, permitiendo a la empresa ofrecer servicios de calidad superior sin comprometer la rentabilidad.

My Blissfulness’, el revolucionario concepto que lanzó Maribel Yébenes a principios de año, ha sido, sin duda, uno de los motores de crecimiento en el semestre. Esta nueva concepción, que integra los orígenes de la estética tradicional y artesanal junto a la tecnología más puntera, ha aumentado la calidad percibida a través de la ya reconocida tecnología médico estética de vanguardia en la firma, con procesos experienciales sensoriales que ofrecen un concepto nuevo a la hora de entender la estética de alto valor añadido.

Un constante rendimiento gracias a una sólida estrategia de mercado
El resultado operativo también ha experimentado una notable mejora, con un aumento del 28, 3 % en comparación con el año anterior. Este incremento es el reflejo directo de una administración estratégica que ha sabido aprovechar las oportunidades del mercado y gestionar los recursos de manera eficaz.

Myriam Yébenes, CEO de la empresa, declara: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer semestre. El incremento en nuestras ventas, la mejora del margen bruto y el aumento del resultado operativo son indicadores claros de que nuestras estrategias están dando frutos. Continuaremos enfocándonos en la innovación y en la satisfacción de nuestros clientes para mantener esta tendencia positiva".

Con estos resultados, Maribel Yébenes consolida su posición como líder en el sector del lujo y se prepara para un segundo semestre lleno de nuevos retos y oportunidades. La empresa sigue comprometida con la excelencia y la mejora continua, ofreciendo servicios y productos de alto valor añadido que satisfacen las necesidades y expectativas de sus clientes.

* Fuente Mckinsey
**Fuente SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)

Agencia de comunicación de Grupo Maribel Yébenes

Grupo Maribel Yébenes