El Grupo Ambiseint concluye el primer semestre con un crecimiento del 17%

La expansión internacional y aumento de clientes impulsan los buenos datos de Ambiseint en el mercado del Marketing Olfativo

Publicado en Ibiza el en Franquicias, Marketing, Emprendedores, Otros Servicios por

Fotografia Ambiseint

Ambiseint, empresa líder en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional, ha cerrado el primer semestre de 2024 con un crecimiento del 17%, consolidando así su posición en el mercado y superando incluso sus expectativas para el 2024 de un optimista 15% que comunicó a comienzo del año.

Fernando Castillo, CEO de Ambiseint, ha expresado su satisfacción ante estos resultados, mostrándose muy confiado respecto a la continuidad de esta tendencia positiva a lo largo del resto del año. "Estamos muy satisfechos con el crecimiento alcanzado y tenemos la seguridad de que este ritmo se mantendrá. La expansión de la marca y la labor comercial de todos nuestros equipos han sido clave para estos logros", afirmó Castillo.

Entre los principales factores que han contribuido a este desarrollo, destaca el aumento de número de establecimientos a los que se presta el servicio de Marketing Olfativo, gracias a una gran labor comercial por parte de todos los equipos de ventas, tanto propios como franquiciados. Otro factor muy relevante es que, durante este primer semestre de 2024, la cadena ha firmado el contrato de Máster Franquicia para Rumanía y Moldavia, además de consolidar otras importantes unidades operativas en LATAM en Aruba, Venezuela y Colombia, reforzando así la presencia internacional de Ambiseint, que este año cumple 20 años en el mercado.

Esta constante apertura de nuevas franquicias tanto dentro como fuera de las fronteras y la facilidad de crecimiento de las ya consolidadas, se ve reforzado por la política de Ambiseint de no subida de precios tanto a los franquiciados como al cliente final, pudiéndose aplicar gracias a que son fabricantes de todos sus productos, tanto de los difusores inteligentes, como de las recargas ultra-concentradas.

"El Marketing Olfativo es un negocio universal, aplicable a cualquier tipo de establecimiento", comenta Fernando Castillo. Este hecho ha permitido a Ambiseint diversificar su cartera de clientes y expandir su alcance. La empresa, fundada en 2004 en Ibiza, inició su expansión mediante franquicias en 2011 y actualmente cuenta con más de 105 delegaciones comerciales que dan servicio a más de 100.000 clientes repartidos por todo el mundo.

El desarrollo y la producción de sus innovadores productos se lleva a cabo en Ibiza, Zaragoza y otros puntos de España, donde la empresa invierte continuamente en I+D+I. Entre sus diseños más destacados se encuentra un difusor patentado en EE.UU. y Europa, capaz de perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 m² y homologado para su conexión a sistemas de climatización, siendo especialmente útil en el sector hotelero.

Para el segundo semestre de 2024, Ambiseint se ha fijado como meta mantener el crecimiento continuo y captar nuevos clientes y franquiciados, consolidando su liderazgo en el mercado del Marketing Olfativo.

Sara Rodríguez

Allegra Comunicación