EDUCA LXP, la nueva metodología de formación que tiene a la IA por aliada

EDUCA EDTECH Group, líder en formación online, ha desarrollado una experiencia de aprendizaje disruptiva que aprovecha las herramientas de inteligencia artificial para ofrecer formación a medida

Publicado en Granada el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Formación profesional por

Fotografia EDUCA LXP

Nunca en toda la historia había sido más sencillo acceder al conocimiento. Internet y los dispositivos digitales permiten que cualquier persona se forme allá donde quiera; sin embargo, es precisamente esa facilidad y ‘saturación’ de ofertas formativas la que, en ocasiones, dificulta la toma de decisiones por parte de los alumnos. Para dar respuesta a este reto, EDUCA EDTECH Group ha desarrollado su propia metodología docente, EDUCA LXP, una experiencia de aprendizaje disruptiva entorno a un conjunto de herramientas tecnológicas que integran la inteligencia artificial y los modelos predictivos para ofrecer una experiencia de aprendizaje altamente personalizada.

Con 20 años de experiencia en el sector de la formación online, EDUCA EDTECH Group ha creado una sinergia propia que combina la innovación tecnológica con la excelencia educativa, un enfoque que garantiza que cada estudiante reciba el contenido y el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Machine Learning para entender al alumno
EDUCA LXP emplea modelos predictivos y técnicas de Machine Learning para analizar datos de aprendizaje y tendencias de uso de los alumnos para adaptar los itinerarios formativos. De la misma forma, la IA sirve de apoyo al docente al detectar anticipadamente posibles abandonos o desinterés por parte del alumno.

Todo ocurre dentro del entorno digital MyLXP, que ofrece un entorno integral de aprendizaje en el que este tiene acceso a cursos y másteres de alta calidad, así como a contenidos adicionales como podcast, seminarios o artículos. Un auténtico ecosistema de formación que amplía la experiencia del usuario.

El ejemplo perfecto es Educa Open, institución de referencia del grupo para educación STEM, que ya cuenta con EDUCA LXP y pone a disposición de los alumnos más de 1200 cursos gratuitos MOOC - Cursos online masivos y abiertos-, complementando la formación de programas como Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial o Ciberseguridad.

Además, Educa Open facilita recursos interactivos, artículos de interés y mucho más contenido que abre las puertas al futuro profesional, en su App de Educa Open. La educación de calidad, en todo momento y desde cualquier lugar, al alcance de la mano.

La experiencia My LXP, ahora al alcance de todos
Más allá de ser el ecosistema digital del grupo, MyLXP es también el novedoso servicio de suscripción por el que los alumnos tendrán acceso a contenido y cursos MOOC completamente gratuitos, durante la duración del curso o master que estén estudiando.

De manera adicional, aquellos que deseen explorar MyLXP también podrán hacerlo a través de una prueba gratuita de 15 días.

EDUCA EDTECH Group, líder en formación online
EDUCA EDTECH Group es un conjunto de reconocidas instituciones educativas online que tiene como misión primordial democratizar el acceso a la educación. Uniendo transferencia de conocimiento, desarrollo tecnológico e investigación, el grupo ofrece un extenso catálogo de formaciones en la que prima la Inteligencia Artificial como tecnología clave para ofrecer una experiencia educativa completamente personalizada.

Con más de 19 años de experiencia, EDUCA EDTECH Group ha sido reconocido internacionalmente por diferentes rankings y certificaciones, destacando el compromiso con la excelencia y la innovación en el ámbito educativo tanto en Europa como en Latinoamérica, donde ya cuenta con sedes en México, Colombia y Perú.

Más de un millón de alumnos se han formado ya gracias a las plataformas tecnológicas y los contenidos educativos del grupo, que se encuentra en plena expansión.

Departamento de Comunicación

EDUCA EDTECH Group