EDUCA EDTECH Group acelera su expansión internacional con la IA como protagonista de su tecnología

La tecnológica, que cerró el pasado año superando una facturación de 50 millones de euros y sumando 350.000 nuevos suscriptores, continúa con su plan de expansión en un primer semestre de año marcado por el crecimiento empresarial y la innovación en herramientas propias basadas en inteligencia artificial, favoreciendo el reconocimiento por parte de entidades como Google o la certificadora QS

Publicado en España el en Idiomas, Educación, Ciberseguridad, Recursos humanos, Formación profesional, Innovación Tecnológica por

Fotografia EDUCA EDTECH Group

EDUCA EDTECH Group, líder tecnológico en educación online, continúa su plan de expansión internacional impulsado por el cierre del último ejercicio, en el que superó la meta de los 50 millones de euros en facturación. A este hito hay que sumarle, además, el aumento en su base de suscriptores, que alcanzó los 350.000 nuevos usuarios en su plataforma educativa.

En términos de crecimiento empresarial, el grupo sumó a su porfolio de marcas a Structuralia, la reconocida plataforma de formación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), junto con CEUPE, escuela de negocios de referencia en América Latina, con presencia en más de 30 países

En referencia a innovación, EDUCA EDTECH Group se ha convertido en sello de calidad a nivel global. Gracias a su incorporación a la Fundación CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y el reconocimiento a Euroinnova por parte del gigante tecnológico Google como caso de éxito, junto con los recurrentes reconocimientos de instituciones internacionales como la prestigiosa certificadora QS, que coloca a las instituciones educativas del grupo en los puestos más avanzados de su Ranking QS Stars.

Por su parte, la ampliación corporativa en los últimos meses se ha visto impulsada por el lanzamiento de instituciones especializadas, como es el caso de EDUSPORT u Oposiciones Docentes, así como las constantes alianzas con universidades y entidades referentes en todo el mundo.

Destacada referencia merece el refuerzo del grupo de su presencia en Latinoamérica, con la apertura de sus nuevas oficinas en Perú, que se une a las ya existentes de México y Colombia.

De esta forma, EDUCA EDTECH Group continúa reforzando su posición de líder en la transformación tecnológica educativa, tanto en España como en América Latina, y le permite encarar un 2024 con un ambicioso plan de retos estratégicos.

2024: expansión, innovación y tecnología
El enfoque principal del grupo en este inicio de 2024 se ha centrado en la expansión internacional y la innovación tecnológica, pilares fundamentales sobre los que se sostiene su liderazgo en el mercado de la educación online. Así lo confirma Rafael García – Parrado, nombrado a comienzos de año CEO del grupo.

En materia de innovación, la tecnológica se mantiene como referente en el desarrollo e implementación de herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la formación online. De hecho, EDUCA EDTECH Group cuenta con el apoyo del CDTI, entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas; este respaldo llega tras superar exigentes criterios de evaluación técnicos y que indica el avanzado nivel de I+D+i que el grupo ha logrado en IA.

Tecnología propia para continuar innovando en el sector EdTech
La inteligencia artificial se ha convertido en la principal punta de lanza de EDUCA EDTECH Group, que lleva tiempo trabajando, tanto a nivel interno, como en colaboración con la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el prestigioso Grupo de Investigación de la Universidad de Granada, para desarrollar metodología y herramientas específicas de IA aplicadas a la formación online.

En concreto, el grupo ha logrado tangibilizar sus proyectos de I+D+i en una personalización del aprendizaje completamente novedosa en el sector del e-learning, adaptando la formación del alumno a su propia realidad: recomendación automática de contenido web y la creación de itinerarios educativos hiperpersonalizados son solo dos de los avances más relevantes, como explica García-Parrado:

"Entramos en la era de la hiperpersonalización de las experiencias educativas".

Un ecosistema de formación online que sigue expandiéndose
EDUCA EDTECH es sinónimo de especialización, por ello, en los últimos años ha optado por plantear una estrategia de especialización por área. Instituciones como INESALUD, focalizada en los profesionales del sector sanitario, o Educa Open, enfocada a líderes en tecnología, se han sumado al clúster de entidades educativas del grupo.

Entre sus más recientes lanzamientos cabe destacar EDUSPORT, plataforma de formación online orientada a los profesionales del deporte, a la que se suma Oposiciones Docentes, llamada a convertirse en el complemento perfecto para los profesionales de la docencia que están opositando.

En la parte de incorporaciones ha sido especialmente relevante CEUPE, reconocida como mejor escuela de negocios por Google y segunda mejor escuela de negocios según el ranking Innovatec en el año 2023; con esta suma a su ecosistema, el grupo subraya su compromiso con el mercado latinoamericano.

Como cierre, hay que mencionar que EDUCA EDTECH Group ha conseguido el reconocimiento Top Employers Spain 2024, destacándose como una de las mejores empresas para trabajar e impulsar una carrera profesional en todo el mundo.

Departamento de Comunicación

EDUCA EDTECH Group