EANAN alcanza nuevas cotas con el vuelo de prueba con dron del vehículo aéreo no tripulado de carga pesada

EANAN es una empresa de soluciones avanzadas de movilidad aérea que ha completado un vuelo de prueba

Publicado en Dubai el en Internacional, Movilidad y Transporte, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

FotografiaEanan Al Samma

EANAN (https://EANAN.ae), empresa innovadora líder en soluciones avanzadas de movilidad aérea, ha completado con éxito el importante vuelo de prueba (https://apo-opa.co/47jJP8d) de su modelo «RIKAZ», de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y vehículo aéreo no tripulado (UAV) de carga pesada. Esto marca un hito importante en el camino de la empresa hacia la comercialización de su innovadora tecnología de drones, que está a punto de revolucionar la logística y el transporte en la región.

El dron de carga pesada de EANAN se sometió a pruebas (https://apo-opa.co/3yXTBQp)  para evaluar y obtener información valiosa sobre sus controles de vuelo automatizados, sistemas de navegación, la estabilidad de los sistemas de comunicación, la capacidad de manejar carga pesada y la integración de la excelencia operativa de vuelo. El dron UAV transformable puede transportar una carga útil de 50 kg con su tamaño (3,5 m x 1,9 m), así como aumentar su capacidad hasta 200 kg, con una velocidad de vuelo de hasta 60 kilómetros por hora. Además, puede cargarse en 15 minutos con una capacidad de 16 kilovatios por hora y tener una autonomía máxima de vuelo de 30 kilómetros.

Estos componentes son esenciales para garantizar operaciones seguras y eficientes en diversos entornos. Esto implica evaluar la precisión de la navegación del UAV, su capacidad de respuesta a las entradas de control y la fiabilidad de su piloto automático y otros sistemas autónomos.

Ulrich Weckx, CEO de EANAN, declaró: "Nos enorgullece haber alcanzado este notable logro, que se alinea perfectamente con la visión de Dubái de convertirse en líder mundial en movilidad aérea urbana mediante la adopción de tecnologías de transporte de vanguardia".

Mashaal Al Marzooqi, Director de I+D de EANAN, declaró: "Al probar con éxito la estabilidad de las comunicaciones del dron de carga pesada RIKAZ, hemos dado un paso importante en la exploración del potencial de los UAV para garantizar una comunicación continua y segura durante el vuelo. Esto es extremadamente importante a la hora de gestionar las operaciones del UAV de forma remota, especialmente en entornos de tráfico aéreo complejos o cuando se llevan a cabo misiones delicadas, como la entrega de suministros de emergencia o de mercancías en zonas urbanas".

El creciente sector del comercio electrónico en Oriente Medio ha creado una necesidad acuciante de soluciones de entrega más rápidas, eficientes y sostenibles. Además, el auge de soluciones logísticas y de transporte más rápidas y asequibles está siendo impulsado por iniciativas gubernamentales como el Centro de I+D de DEWA y la fundación Dubai Future Foundation, que han fomentado un próspero ecosistema para la tecnología de drones en la región. Con su capacidad para evitar la densidad de tráfico, transportar carga útil y llegar a zonas remotas, el dron de carga pesada de EANAN tiene el potencial de sustituir las operaciones de carga, así como de transformar la logística y las operaciones de la cadena de suministro.

EANAN avanza hacia la comercialización centrándose en el desarrollo y el cambio a un modelo viable de movilidad aérea urbana, en el que el dron de carga pesada de EANAN es un elemento fundamental. Esto conlleva pruebas rigurosas para satisfacer las necesidades operativas y los requisitos normativos esenciales para el despliegue comercial, sobre todo en mercados especializados como los de los EAU, donde existe una gran demanda de este tipo de soluciones de UAV de vanguardia.

EANAN se dedica a desarrollar una flota completa de aeronaves de cero emisiones, contribuyendo a alcanzar la visión de Dubái de convertirse en una ciudad inteligente y sostenible. El dron de carga pesada RIKAZ, junto con el modelo adicional GHAITH de EANAN, representa el compromiso de la empresa para impulsar la innovación y dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana en los EAU.

Distribuido por APO Group en nombre de Eanan Al Samma.

Descargar imagen: https://apo-opa.co/3AJsKZ6 (Leyenda: EANAN - Equipo de pruebas del UAV de carga pesada Rikaz)

Descargar video: https://apo-opa.co/4g3GJc2 (Leyenda: EANAN - UAV de carga pesada Rikaz)

Acerca de EANAN:
EANAN es una empresa tecnológica de los EAU que lidera el siguiente paso evolutivo en el transporte a través de la movilidad aérea avanzada (AAM). Con sede en el Centro Aeroespacial Mohammed Bin Rashid (MBRAH), en Dubai Sur, somos la primera empresa que fabrica aeronaves no tripuladas avanzadas en Dubai. Diseñamos, producimos y operamos una flota de aeronaves de carga pesada y de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que transportan personas y mercancías de forma segura, eficiente y protegida en cualquier entorno y para cualquier tipo de necesidad.

Desde los desplazamientos sin atascos hasta la entrega más rápida de mercancías, pasando por la ayuda en situaciones de emergencia o la supervisión de instalaciones remotas, el potencial de AAM para transformar las economías y las sociedades, haciendo que el transporte sea más accesible, eficiente y respetuoso con el medioambiente, es ilimitado. Hemos reunido un ecosistema de expertos locales e internacionales para ofrecer multicópteros autónomos y aeronaves de ala volante desde nuestras instalaciones de producción locales, diseñadas y fabricadas para superar las rigurosas exigencias y los requisitos normativos de la industria de la aviación.

Como empresa nacida en los EAU, fomentamos el talento, la imaginación y el ingenio emiratíes, con el objetivo de convertirnos en la primera empresa de movilidad aérea que opere comercialmente en la ciudad. Más información https://EANAN.ae

Prerna Mahajan

Orient Planet Group