EALDE Business School, escuela referente en la contribución al desarrollo sostenible

Además de contar con una amplia oferta formativa en el ámbito de la sostenibilidad, la institución se esfuerza por cumplir varios objetivos clave de la Agenda 2030 de la ONU

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Sostenibilidad, Universidades, Sector Energético por

Fotografia Alumnos de EALDE Business School

EALDE Business School se ha consolidado como una escuela de negocios referente en la contribución al desarrollo sostenible. Además de contar con un área específica de programas de formación en materia de sostenibilidad, la escuela de negocios española fomenta de diversas maneras el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Agenda 2030 de la ONU.

Como indica Sergi Simón, coordinador del Área Académica de la escuela, "EALDE Business School se compromete a transformar los ideales de los ODS en acciones concretas. A través de programas educativos, eventos especializados y alianzas estratégicas, contribuimos activamente al logro de los objetivos, fomentando una educación inclusiva, la igualdad de género, el crecimiento económico, la reducción de desigualdades y la acción climática".

Educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico
En cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4 y 8, EALDE Business School contribuye al impulso por garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente a través de importantes iniciativas innovadoras. De esta forma, la institución da acceso gratuito a la enseñanza con más de 1.500 seminarios web interactivos impartidos en los últimos cinco años.

Por otro lado, los programas de la escuela de negocios online proporcionan a sus alumnos las herramientas necesarias para que puedan aspirar a un empleo pleno y productivo, así como a un trabajo decente. "A través de formaciones de calidad, buscamos reducir el desempleo y generalizar la capacitación, resultando en un 95% de alumnos que mejoran su posición laboral tras sus estudios", añade Sergi Simón.

Reducción de desigualdades y acción por el clima
EALDE Business School
también contribuye al cumplimiento del ODS número 10, referente a la reducción de desigualdades. La metodología 100% online permite que personas de todo el mundo accedan a sus cursos, eliminando los costos de traslado, vivienda y trámites migratorios. Además, los programas de becas y ayudas de EALDE apoyan a alumnos de diversos grupos socioeconómicos y demográficos, ayudando a una media 655 estudiantes por convocatoria.

Por otro lado, en lo que respecta a la acción por el clima (ODS número 13), la escuela de negocios se compromete con la educación y la sensibilización en sostenibilidad y gestión de riesgos ESG (Environmental, Social, and Governance) a través de diferentes eventos que sirven como plataformas para el debate y la concienciación ambiental. "Contribuimos al conocimiento práctico mediante la elaboración y difusión de informes sobre sostenibilidad, riesgos ESG y el avance de las energías renovables", explica el coordinador académico de EALDE Business School.

Programas de formación líderes en sostenibilidad
Dada la alta demanda de formación existente en materia de sostenibilidad, EALDE Business School se ha adelantado al mercado para ofrecer varios programas especializados en esta materia.

Así, el Máster en Sostenibilidad Corporativa está enfocado a ofrecer las herramientas necesarias para el reporte que las empresas y entidades financieras deben realizar en aspectos de sostenibilidad. Por otro lado, el Máster en Medio Ambiente y Economía Circular está dirigido a profesionales del sector ambiental que quieran aportar soluciones innovadoras para liderar el cambio hacia prácticas empresariales más sostenibles.

Además, EALDE Business School cuenta con un MBA especializado en Sostenibilidad, que combina los fundamentos para la administración y dirección de empresas con la puesta en marcha de políticas sólidas de sostenibilidad en las organizaciones.

Ángel Espínola

Gabinete de Prensa