Diputación de Cádiz refuerza su gestión de la ciberseguridad con soluciones de Check Point Software

Check Point Software refuerza la protección de los 44 municipios gaditanos y garantiza la seguridad de las localidades más pequeñas apoyadas por la Diputación de Cádiz

Publicado en Madrid el en Nacional, Andalucia, Software, Ciberseguridad, Dispositivos móviles, Oficinas, Innovación Tecnológica, Digital, Actualidad Empresarial por

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder en soluciones de ciberseguridad en la nube basadas en IA, destaca el éxito de la implementación de sus herramientas de seguridad en la Diputación de Cádiz, que proporcionan soporte y servicios para garantizar la seguridad digital de la provincia y sus municipios.

La Diputación de Cádiz es la administración pública responsable de la prestación de servicios a los 44 municipios de la provincia, así como a los ayuntamientos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes. Dentro de la Diputación de Cádiz, la Empresa Provincial de Informática de Cádiz se encarga de la gestión de las tecnologías de la información y la comunicación, la formación en ciberseguridad y la sensibilización de los usuarios. También se encarga de velar por el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para generar la confianza necesaria en la prestación de trámites electrónicos y garantizar la seguridad de los datos y servicios.

"Necesitábamos una protección eficaz contra las amenazas actuales", explica Juan Manuel Camacho, director de la Unidad Técnica de Ciberseguridad de la Empresa Provincial de Información de Cádiz. "También precisábamos una visión completa de la red y productos de última generación como IPS y antivirus, así como una forma centralizada de gestionar toda la postura de seguridad, incluyendo la integración SIEM. Check Point Software ha simplificado este proceso consolidando toda la gestión en una única plataforma, lo que permite configurar de forma segura todo el perímetro de red".

Ante un panorama global de ciberamenazas cada vez más frecuentes, el firewall contratado anteriormente estaba obsoleto, y el equipo técnico carecía de medidas suficientes para gestionar eficazmente sus soluciones de seguridad y protegerse frente a las amenazas de la red. De ahí surgió la oportunidad de incorporar los productos de Check Point Software para salvaguardar todos los servicios ofrecidos a los ciudadanos de Cádiz. Una de las principales razones por las que la Diputación ha elegido las soluciones de Check Point Software ha sido, sin duda, el factor humano, así como el hecho de que esté reconocido como uno de los firewalls líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner.

"Check Point Software da seguridad, visibilidad y una manera muy sencilla de crecer. Es posible ofrecer los servicios a toda la provincia de forma fiable y segura, con pocos recursos. Estamos tranquilos, a pesar de la gran cantidad de ataques y amenazas que existen hoy en día", concluye Antonio Galán, director técnico de la Empresa Provincial de Información de Cádiz.

Check Point Software ha consolidado la infraestructura de seguridad de la Diputación de Cádiz para ofrecer una defensa automatizada y unificada en una única plataforma, con lo que se consigue una protección total frente a todo tipo de ciberataques. La empresa ha optado por varias soluciones, entre las que destacamos:

• Check Point Quantum Security Gateways proporciona prevención unificada de amenazas y gestión de la seguridad impulsadas por IA desde un único punto de control. Esto permite al equipo gestionar fácilmente los cortafuegos y analizar los registros y eventos de todas las soluciones de Check Point Software.
  • Check Point Quantum Maestro, el clúster de cortafuegos inteligente con equilibrio de carga Check Point Quantum Maestro proporciona al equipo una protección de vanguardia con funciones de control de acceso, IPS, antivirus y cortafuegos de aplicaciones web (WAF).  También proporciona una escalabilidad sencilla y sin interrupciones a medida que el tráfico de la red aumenta con el tiempo. Con Check Point Quantum Maestro protegiendo el perímetro de la red, la empresa puede confiar en su arquitectura flexible para asegurar los servicios a los ciudadanos sin necesidad de personal adicional.

La Diputación de Cádiz utiliza también Check Point Harmony Endpoint para proteger miles de endpoints frente a ciberamenazas, especialmente ransomware. Las soluciones de Check Point Software han ayudado al crecimiento de la empresa, no solo por la tecnología de vanguardia que ofrece, sino también por la disponibilidad de su equipo de soporte, que resuelve rápidamente cualquier problema que surja.

"Con esta alianza ayudamos a la Diputación de Cádiz a garantizar la seguridad de su población. La empresa confía en Check Point Software por su alta capacidad de disponibilidad, resiliencia y rendimiento", comparte Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal. "Esperamos que los productos les sean útiles para ofrecer un servicio fiable y poder gestionar cómodamente todas las soluciones de ciberseguridad".

"Quantum Maestro ha consolidado toda la gestión en una única plataforma que ha ayudado a configurar de forma segura todo el perímetro de la red. Es posible asignar recursos dinámicamente, escalar según sea necesario y garantizar una alta disponibilidad y resistencia continuas con una configuración activa/activa", afirma Juan Manuel Camacho. "Quantum Maestro bloquea eficazmente los ataques sin ninguna intervención de la máquina. A pesar del aumento de amenazas, hemos reducido el tiempo de gestión y mejorado la respuesta. Estamos consiguiendo manejar la seguridad de 200 servidores y 3500 dispositivos, mucho más fácilmente que antes".

EverythinkPR

91 551 98 91