Corsair suministrará a Shell aceite de pirólisis de plástico procedente de Finlandia

Colaboración para transformar residuos plásticos en productos químicos circulares sostenibles de uso cotidiano

Publicado en Helsinki, Finlandia el en Internacional, Logística, Consumo, Sostenibilidad, Sector Energético por

Fotografia Corsair

La empresa de reciclado de residuos plásticos Corsair ha firmado un acuerdo para suministrar a Shell Chemicals Europe B.V. aceite de pirólisis, una materia prima mixta de residuos plásticos. En virtud del acuerdo, Corsair, una empresa que convierte los residuos plásticos domésticos cotidianos en aceite mediante pirólisis, suministrará aceite de pirólisis desde sus instalaciones de reciclado químico de residuos plásticos de Jämsä (Finlandia) a las instalaciones de Shell en Moerdijk (Países Bajos).

El aceite de pirólisis se utilizará para fabricar productos químicos circulares, que suelen emplearse en una gran variedad de productos de la vida cotidiana, como productos de limpieza, textiles y envases alimentarios.

Jussi Veikko Saloranta, consejero delegado de Corsair, ha declarado: "Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Shell en Europa. Los residuos plásticos son un problema mundial crítico. Cada año se producen cientos de miles de millones de kilogramos de residuos plásticos en todo el mundo, pero menos del 10% se recicla. Es crucial que desarrollemos métodos eficientes para reciclar el plástico desechado y convertirlo en nuevos productos, de forma similar a las prácticas de reciclaje de metales, vidrio y papel que han tenido éxito. Incinerar el plástico o tirarlo a los vertederos no es una solución viable. El enfoque sostenible consiste en transformar el plástico viejo en nuevos productos. De esto trata la colaboración entre Shell y Corsair".

Corsair, que inició sus operaciones en Tailandia en 2020 y se ha expandido recientemente a Europa, tiene como objetivo expandirse internacionalmente para lograr un mayor impacto positivo en el medio ambiente.

"Shell está deseando trabajar con Corsair y procesar su aceite de pirólisis, suministrando así a nuestros clientes más productos químicos circulares", afirma Niels Bouwhuis, Director de Marketing de Shell Chemicals. "Este es otro paso en nuestro impulso para ayudar al desarrollo de una cadena de valor circular del plástico viable", añade Thijs Arlman, Jefe de Circularidad del Plástico.

Sobre CORSAIR:
Corsair Group es una empresa internacional de reciclaje de residuos plásticos con certificación ISCC que convierte los residuos plásticos domésticos cotidianos, como bolsas de plástico, envoltorios y productos de embalaje, en aceite de pirólisis en sus instalaciones de Finlandia y Tailandia. Con su sede mundial en Bangkok y su sede europea en Ámsterdam, Corsair tiene la misión de limpiar nuestro planeta de la contaminación plástica reciclando los residuos plásticos desechados del medio ambiente y los vertederos para convertirlos en productos valiosos.

Como parte de su plan de desarrollo global, Corsair pretende ampliar sus instalaciones de reciclaje químico de residuos plásticos en todo el mundo, centrándose en Asia, Europa y Norteamérica.

Además de sus operaciones industriales como reciclador de residuos plásticos, Corsair es también el desarrollador y emisor del programa de compensación de residuos plásticos líder en el mundo, el CSR Plastic Credit. A través del CSR Plastic Credit, Corsair ayuda a empresas y particulares a reducir y eliminar el impacto que sus residuos plásticos tienen en el medio ambiente convirtiéndose en Certified Plastic Neutral.

Más información en: www.corsairgroup.com.

Corsair group

+66 957 613 702