Cambium Networks se asocia con TMA Technology Solutions para salvar la brecha digital en Chicago

La colaboración permitirá ofrecer un acceso a la banda ancha de alta velocidad más asequible en comunidades insuficientemente atendidas, beneficiando a más de 440.000 hogares

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Telecomunicaciones, Madrid, Software por

Fotografia Cambium

Cambium Networks ha anunciado una colaboración estratégica con TMA Technology Solutions, ComEd, QUILT Corporation y NODE Networks para mejorar la igualdad digital en las comunidades desatendidas de Chicago. La iniciativa desplegará una red de fibra de 401 millas por el condado de Cook y las zonas sur y oeste de Chicago, incorporando 30 puntos de interconexión estratégicos y la construcción de capacidad de fibra adicional.

ComEd encabezará el desarrollo de una nueva infraestructura de última milla  de bajo coste, que beneficiará a 24 comunidades y a más de 440.000 hogares. NODE Networks se encargará de la conectividad de última milla, aprovechando la tecnología cnWave 60 GHz de Cambium Networks, Wi-Fi empresarial, conmutadores Ethernet cnMatrix y XGS PON para crear una solución de fibra híbrida. Este enfoque reducirá los costes de despliegue, agilizando la implantación y reduciendo significativamente la brecha digital.

Este esfuerzo de equipo pone de relieve el poder transformador de las asociaciones estratégicas para hacer frente a las necesidades críticas de infraestructura y promover la inclusión digital. Al aprovechar las fuerzas combinadas de Cambium Networks, ComEd, QUILT Corporation y NODE Networks, esta iniciativa está llamada a tener un impacto duradero en el panorama digital de Chicago.

"Esta colaboración es un testimonio de nuestros valores corporativos fundamentales y del compromiso de garantizar que todas las comunidades tengan acceso a Internet fiable y de alta velocidad", señala Morgan Kurk, Presidente y CEO de Cambium Networks. "La asociación con TMA Technology Solutions, ComEd, QUILT y NODE Networks, nos permite ofrecer soluciones de conectividad de vanguardia que impulsarán el crecimiento económico y mejorarán la calidad de vida de miles de familias".

Más información
El proyecto desplegará 401 millas de fibra, cubriendo regiones clave de Chicago y el condado de Cook. Esta red incluirá 30 puntos de interconexión, facilitando servicios de banda ancha robustos y escalables. La nueva infraestructura de ComEd extenderá una conectividad asequible de última milla, mientras que la experiencia de NODE Networks en soluciones de última milla, impulsada por las soluciones de Cambium Networks, garantizará un despliegue rápido y eficiente.

La tecnología de Cambium Networks proporcionará una solución rentable de fibra híbrida que mejora el rendimiento y la fiabilidad de la red. Esta tecnología está diseñada para soportar banda ancha de alta velocidad, lo que hace posible ofrecer experiencias digitales sin fisuras en zonas anteriormente desatendidas.

Con la solución ONE Network de Cambium, todos los elementos de red se despliegan y gestionan desde una única plataforma. cnMaestro™ Gestión de red ofrece una experiencia de gestión cohesiva y eficiente para ONE Network de Cambium e incluye multi-tenancy para permitir a los proveedores de servicios gestionados escalar a través de muchos clientes.

María Guijarro

Gps Imagen y Comunicación