BYTETRAVEL sale a cotizar en BME Scaleup el 18 de julio

Es la primera compañía tecnológica que sale a cotizar en este nuevo mercado. Con una valoración de la empresa de 37,8 Millones de euros, el precio inicial de la acción será de 1,26 euros

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Viaje, Turismo, Bolsa, Actualidad Empresarial por

Fotografia Traveltech Bytetravel

El Consejo de Administración de BME Scaleup ha aprobado hoy la incorporación de BYTETRAVEL el próximo jueves, 18 de julio una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones. Es la undécima empresa que se incorpora a este mercado de BME, que acaba de cumplir un año, y también la primera empresa scaleup tecnológica de reciente creación.

El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,26 euros por acción, lo que supone una valoración inicial de la compañía de 37,8 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será "SCBYT". El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez. El asesor legal es Castañeda Abogados, las cuentas han sido auditadas por Auren Auditores y la valoración de la empresa ha sido realizada por BDO.

BYTETRAVEL es una joven empresa española fundada en 2021 especializada en el sector traveltech (tecnología para viajes) y enfocada en la creación de servicios auxiliares para turistas y viajeros de negocio de todo el mundo. Actualmente, gestionan los visados de más de 70 países y esperan alcanzar los 150 en los próximos años. Dicho servicio se opera bajo la marca europea Visagov, convirtiéndose en apenas 3 años en un referente internacional.

Asimismo, la compañía tiene como objetivo la creación y explotación de servicios complementarios para turistas y viajeros de negocio, a través del uso masivo de tecnología, automatizaciones, biometría y la inteligencia artificial que facilite a los clientes el ahorro de tiempo en gestiones y, al mismo tiempo, la disminución de costes operativos a la sociedad.  El segundo servicio lanzado por la sociedad es una tarjeta Esim para la conexión a Internet en países extranjeros y que evita los elevados costes de Roaming.

Los Documentos Iniciales de Acceso al Mercado de BYTETRAVEL se encuentran disponibles en la página web de BME Scaleup, donde se podrán encontrar todos los datos relativos a las compañías y sus negocios.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, SOCIMIs o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.

Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.

Para cotizar en este mercado, una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas.  A pesar de no ser necesario disponer de un proveedor de liquidez, la compañía ha contratado a Renta4 banco para esta función.

Prensa Bytetravel

Bytetravel SA