BNKA: La solución segura para migrantes latinoamericanos para llevar sus ingresos a casa

Cada año, miles de migrantes latinoamericanos aprovechan la temporada de verano en Europa para trabajar y generar ingresos. Sin embargo, uno de los desafíos más grandes que enfrentan es transferir esos fondos de manera segura y eficiente a sus países de origen. Con la ayuda de soluciones fintech innovadoras como bnka, este proceso se ha vuelto más accesible y menos costoso. Informa EKMB

Publicado en EKMB.- Madrid el en Internacional, Nacional, Finanzas, Criptomonedas-Blockchain, Innovación Tecnológica por

Fotografia BNKA

Con el verano europeo en pleno auge, una multitud de migrantes latinoamericanos se dirigen a destinos como España, Italia y Francia para aprovechar las oportunidades de empleo temporales en sectores como la hostelería, el turismo y la agricultura. Estos trabajadores, que se embarcan en esta aventura con la esperanza de mejorar su situación económica, se encuentran luego con un desafío clave: ¿cómo traer sus ingresos de vuelta a Latinoamérica de manera segura, rápida y económica? Tradicionalmente, los migrantes han utilizado servicios de transferencia de dinero como Western Union, MoneyGram o bancos internacionales para enviar sus ganancias a sus familias en América Latina. Sin embargo, estos métodos suelen ser costosos, con tasas de cambio desfavorables y comisiones elevadas que reducen significativamente el monto final que llega a manos de sus familiares. Estas personas solían viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo, siendo un riesgo para el viaje.

En respuesta a estos desafíos, bnka, una fintech de origen europeo, ha desarrollado una plataforma que facilita a los migrantes latinoamericanos mover su dinero con libertad entre Europa y Latinoamérica. Fundada en 2023, la compañía destaca por dar fácil acceso a un IBAN en euros y a una tarjeta VISA internacional solo con pasaporte en pocos minutos. Martín Moro, Head of Marketing de bnka, explica: "Con bnka, cuentas con una billetera en euros, otra en pesos argentinos, otra en USDT, y próximamente una en soles de Perú. Todo en una sola app, para que puedas cambiar a la moneda que necesites de manera rápida, segura, sin comisiones y a un tipo de cambio muy favorable".

El proceso de registro es sencillo y diseñado para ser lo más intuitivo posible. Una vez que los migrantes descargan la app de bnka en Europa, pueden activar un IBAN en euros utilizando solo su pasaporte nativo. No es necesario tener ciudadanía, DNI, NIE ni pasaporte europeo, ni tampoco un seguro de caución, como suelen exigir los bancos tradicionales.

Los ingresos en moneda internacional son vitales para millones de familias en América Latina, y cada dólar o euro que reciben es esencial. Según el Banco Mundial, en 2023, los flujos de dinero hacia América Latina alcanzaron un récord de $142 mil millones, lo que resalta la importancia de estos ingresos para la región. Al facilitar el envío de dinero desde Europa, bnka además de beneficiar a los migrantes, impulsa positivamente las economías locales de América Latina. Las familias que reciben estos fondos pueden destinarlos a cubrir necesidades básicas, invertir en educación o incluso iniciar pequeños negocios, contribuyendo al desarrollo económico de sus comunidades.

Consolidada como una herramienta clave para los migrantes latinoamericanos en Europa, la fintech expandirá sus servicios a más países en América Latina. Durante 2024, bnka tiene previsto lanzar operaciones en Perú y Colombia, brindando a más migrantes la posibilidad de manejar sus finanzas y apoyar a sus familias de forma sencilla y confiable.

Bnka: fintech global fundada en el año 2023 que ofrece soluciones financieras de fácil acceso a migrantes latinos que viven en Europa.

En Ke Medio Broadcasting S.L.

DG