Aviva Investors adquiere un solar para la promoción de 331 viviendas en el marco de su estrategia española

Aviva Investors anuncia que ha completado la compra de una nueva promoción en España para seguir desarrollando su plataforma BtR junto con Layetana Living, un promotor español líder

Publicado en Londres el en Internacional, Nacional, Inmobiliaria, Finanzas, Cataluña, Valencia, Baleares, Construcción y Materiales por

Fotografia Imagen Solar

Aviva Investors, la división de gestión de activos globales de Aviva plc, anuncia que ha completado la compra de una nueva promoción en España para seguir desarrollando su plataforma BtR junto con Layetana Living ('Layetana'), un promotor español líder.

Se trata del cuarto proyecto adquirido por la plataforma y, una vez finalizado, se espera que proporcione 331 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, lo que la convierte en la mayor inversión de Aviva Investors hasta la fecha a través de su asociación con Layetana. Esto significa que Aviva Investors ha financiado cuatro promociones en España, que suman más de 720 viviendas, junto con su plataforma de 1.200 viviendas unifamiliares en el Reino Unido.

La promoción está situada en el distrito de Nou Llevant, al este de Palma de Mallorca, una zona que ha experimentado una gran transformación, concretamente en el cotizado barrio de Portixol, cerca de la playa y a solo diez minutos del aeropuerto internacional de Palma.

Diseñado para obtener la acreditación BREEAM 'Excelente' y una calificación EPC de AA, el proyecto contará también con una cubierta fotovoltaica para cubrir las necesidades energéticas. Como parte de un amplio conjunto de servicios para los residentes, el complejo incluirá piscina, salón para los residentes, co-working y gimnasio.

El edificio se explotará y gestionará bajo la marca Propia, y Gestilar seguirá siendo el project manager. Ashurst y Knight Frank han asesorado en la operación.

George Fraser-Harding, Director de Fondos Europeos de Aviva Investors, dijo:
"Nos complace asegurar nuestra cuarta promoción en el mercado residencial español, que proporcionará una vivienda de alquiler de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta. España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, y sigue mostrando sólidos fundamentos. Además, complementa bien nuestro creciente portfolio europeo y nuestra estrategia activa de renta variable, que consideramos la más adecuada para las condiciones del mercado inmobiliario actual y para obtener rentabilidad a largo plazo en nuestro portfolio".

James Wells, Director de BtR de Layetana, comentó:
"Estamos inmensamente satisfechos de conseguir otro logro significativo con este proyecto en Palma. Nuestra colaboración con Aviva se está fortaleciendo aún más con cada proyecto, mostrando nuestra visión compartida y el compromiso de aprovechar las oportunidades de inversión excepcionales que tienen fundamentos sólidos. Palma de Mallorca está experimentando una escasez crítica de viviendas de alquiler a largo plazo y estamos encantados de haber conseguido esta parcela en una zona urbana consolidada y bien establecida. Esta promoción no se limita a engrosar nuestra cartera; se trata de redefinir el nivel de vida en Palma y mejorar el paisaje urbano con una oferta residencial de referencia".

Magdalena Perez

Directora de comunicación