Amara NZero se consolida como operador logístico internacional y nuevo Depósito Aduanero en Madrid

Como partner internacional para proyectos relacionados con la Transición Energética, la compañía responde así a las demandas de un sector en continuo desarrollo con soluciones globales y eficientes para sus clientes

Publicado en Madrid el en Nacional, Logística, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Sector Energético por

Fotografia Reducción de controles físicos y documentales

La multinacional española Amara NZero, referente en Transición Energética y perteneciente al fondo de inversión Cinven, sigue ampliando su alcance y capacidad operativa. La empresa ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y ha inaugurado un nuevo Depósito Aduanero en su Centro Logístico de Meco (Madrid). Ambas cuestiones impulsan y consolidan aún más a la compañía como socio estratégico de confianza para proyectos relacionados con la Transición Energética.

Certificación como Operador Económico Autorizado
La obtención de la certificación OEA refleja el compromiso de la empresa con altos estándares de seguridad y eficiencia en la cadena de suministro, así como con el cumplimiento riguroso de la normativa aduanera.

Como Operador Económico Autorizado (OEA), Amara NZero se compromete a cooperar estrechamente con las autoridades aduaneras, asegurando la integridad y seguridad de las mercancías en tránsito.

Los beneficios directos de cara a los clientes incluyen:

• Despacho centralizado con tiempos de espera más cortos y tramitación preferente
  • Reducción de controles físicos y documentales: Menor número de inspecciones y prioridad de las mismas, lo que agiliza los procesos logísticos.
  • Procedimientos aduaneros simplificados: Mayor facilidad para acogerse a procedimientos más ágiles. Declaraciones sumarias con datos reducidos, notificación previa de inspecciones y selección del lugar de las mismas.
  • Mejor gestión y reducción de riesgos derivados de la cadena de suministro internacional y optimización de los servicios logísticos integrales con la consiguiente reducción de costes operativos y logísticos.

La certificación OEA subraya la eficiencia y seguridad de los procedimientos de Amara NZero en la cadena de suministro, posicionándola como un socio comercial de máxima confianza. Los clientes pueden esperar un proceso logístico más seguro y rápido.

Nuevo depósito aduanero en Madrid
Además de la certificación OEA, Amara NZero ha obtenido la autorización para operar como Depósito Aduanero en su Centro Logístico de Meco, Madrid. Este es el segundo depósito aduanero de la compañía, junto con el ubicado en Quart de Poblet, Valencia.

El carácter de depósito aduanero permite a los clientes almacenar sus mercancías bajo control y seguridad de la aduana en un régimen especial, a la espera de su despacho de importación o exportación, o su inclusión en cualquier otro régimen aduanero.

Entre los beneficios que obtienen los clientes se incluyen:

• Mayor disponibilidad y control de stock: Asegurando la existencia de productos necesarios para la continuidad de sus operaciones.
  • Mayor agilidad en tiempos de entrega: Proceso de despacho más rápido y eficiente que redunda en una mayor eficiencia en la cadena de suministro y en una optimización del tiempo de entrega.
  • Ahorro en costes: Diferimiento en el pago del IVA de importación y aranceles y evitando impuestos relacionados con destinos fuera de la UE, optimizando la gestión financiera y reduciendo gastos operativos.

Con la obtención de la certificación OEA y el nuevo Depósito Aduanero en Madrid, la multinacional española refuerza su capacidad para ofrecer soluciones logísticas avanzadas y seguras. "Amara NZero sigue comprometida con la excelencia operativa y la satisfacción de los clientes, asegurando que cada etapa de la cadena de suministro esté optimizada para sus necesidades" ha subrayado Antonio Barón, director de Servicios y Logística de Amara NZero.

Sobre Amara NZero:
Amara NZero es una compañía con gran experiencia integral en energía sostenible, fuertemente comprometida con la transición energética. Centra su actividad sobre tres ejes principales: descarbonización, electrificación y eficiencia energética/digitalización. Ofrece a sus clientes una solución completa para sus proyectos, acompañándolos durante todo el proceso y aportando valor añadido en cada eslabón de la cadena de suministro. Cuenta con más de 2.000 empleados y tiene presencia en 18 países: España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Brasil, México, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y China, lo que le permite dar respuesta a los proyectos nacionales e internacionales de sus clientes. Amara NZero se posiciona como socio clave en la transición energética.

RG