Allianz continuará al lado de los damnificados por la DANA que asoló la pasada semana distintas localidades de Valencia, Albacete, Murcia, Almería y Málaga, contribuyendo a la recuperación y reconstrucción post catástrofe. La compañía hará una donación de hasta un millón de euros.
La donación se hará efectiva a través de dos aportaciones. Por un lado, Allianz donará 500.000 euros a Cruz Roja para la emergencia. Los restantes 500.000 euros se dedicarán a igualar las donaciones de empleados/as y mediadores, y a organizaciones locales centradas en la restauración y prevención tras desastres naturales. El foco de la compañía no es solo paliar los efectos más inmediatos de esta catástrofe, sino ser parte de la recuperación y preparación ante futuras catástrofes.
"En estos momentos de adversidad, quiero expresar de nuevo mi más sincero pésame a quienes han perdido a un ser querido en esta tragedia y están sufriendo las consecuencias del desastre. Desde Allianz, hemos estado al lado de los afectados desde que se activaron las primeras alertas de la DANA, estamos ahora en los días más difíciles tras la catástrofe, y seguiremos a su lado en el largo plazo, en toda la recuperación", dice Veit Stutz, Consejero Delegado de Allianz Seguros.
Un equipo volcado en la catástrofe
Allianz, en línea con su política de prevención y protección de sus clientes, activó el lunes 28 de octubre su protocolo especial de eventos meteorológicos ante las fuertes lluvias y tormentas del fin de semana en la Península y Baleares y la previsión de que los efectos de la DANA continuarían a lo largo de la semana. Además, mandó más de 50.000 SMS preventivos a los clientes de las zonas donde se preveía más afectación.
Dos días después, la compañía reforzó su contacto, la comunicación y los medios a disposición de mediadores y clientes ante la dimensión y el impacto material y humano de la tragedia. De hecho, reunió con 300 agentes y corredores de las zonas más impactadas por las lluvias y tormentas para proporcionarles tanto medios técnicos como humanos para facilitar la inmediata atención y ayuda a los clientes afectados. También puso a disposición sus oficinas para los agentes cuyas instalaciones se han visto afectadas.
Reforzó su contacto con los clientes, que tienen habilitado un número exclusivo de asesoramiento en información (900 101 920) y su red de peritos, para agilizar los procesos en esta situación.
En cuanto a su plantilla, la compañía instó a optar por el teletrabajo a todas las personas en zonas de riesgo de fuertes tormentas, tanto en la zona de Valencia como, por ejemplo, en Barcelona, donde hubo ayer inundaciones relevantes que afectaron al transporte. También puso a disposición de sus empleados y familiares un teléfono gratuito de apoyo psicológico.
Allianz mantendrá activado su protocolo extraordinario, con el refuerzo de equipos y medios necesarios, hasta que la situación comience a normalizarse y con el respaldo del Grupo Allianz que, una vez más, ha demostrado su confianza y apoyo a corto y largo plazo al mercado español y sus ciudadanos.