X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Afepadi consolida su liderazgo en el sector de complementos alimenticios con un crecimiento del 11,7% de socios en el primer semestre de 2024

El crecimiento en número de asociados en el primer semestre de 2024 supera al registrado en todo el 2023 y sitúa el número de socios en 133 empresas

Publicado en Nacional el en Nacional, Nutrición, Industria Farmacéutica, Madrid, Cataluña, Andalucia, Valencia, Consumo, Actualidad Empresarial por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Algunas componentes de la actual junta directiva de Afepad

 

El éxito de Afepadi es fruto de su nuevo enfoque estratégico, que ha puesto el énfasis en la comunicación y las relaciones institucionales, una mayor participación en ferias y eventos, y en la oferta de servicios de valor añadido para las empresas asociadas con especial foco en el servicio regulatorio.

La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) ha crecido un 11,7% en número de socios en el primer semestre de 2024, consolidándose como la entidad de referencia en el sector de complementos alimenticios. Este aumento supera el registrado en todo el año 2023, que fue del 9%.

La asociación ha cerrado el primer semestre con 133 empresas asociadas, siendo las comunidades de Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia las más dinámicas.

Estos resultados son fruto del nuevo enfoque estratégico implementado por la actual Junta Directiva de Afepadi, que comenzó su gestión en el segundo trimestre de 2023 con el objetivo de consolidar una imagen más fuerte y reconocida para la asociación. Este enfoque ha incluido un plan integral de comunicación y relaciones institucionales, que ha permitido a Afepadi aumentar su visibilidad entre los principales grupos de interés y establecer vías de interlocución con las autoridades estatales y autonómicas en representación de todos sus asociados. Todo ello con el fin de lograr un marco normativo estable y seguro para el sector, facilitando así un entorno más favorable para el crecimiento y éxito de las empresas asociadas.

En el último año, Afepadi ha ampliado significativamente su participación en ferias y eventos clave del sector, tanto a nivel nacional como internacional, lo que le ha permitido contactar con asociados potenciales y darles a conocer de primera mano los servicios que ofrece. En esta línea, en el segundo semestre de este año, Afepadi repetirá en Nutraforum, evento que se celebrará en Madrid en septiembre como parte de Farmaforum, aunque en esta ocasión con una jornada completa de mesas redondas que se llevarán a cabo a lo largo del próximo 26 de septiembre. Y debutará por primera vez en Nutriexpo, que celebrará su primera edición en Barcelona en octubre.

El éxito de Afepadi también se atribuye al valor añadido que proporciona a las empresas del sector de complementos alimenticios. La asociación ofrece acceso a asesoramiento especializado y respaldo empresarial crucial en un entorno altamente competitivo y regulado. Además, brinda una plataforma de apoyo para navegar por el complejo entorno regulatorio, acompañando a las empresas en diferentes temas y también ofrece una formación continua en ámbitos diversos para asegurar que sus miembros estén siempre al día de las últimas tendencias y cambios normativos, fortaleciendo así su competitividad y éxito en el mercado.

A través del Observatorio Food Supplements Afepadi, la entidad facilita a sus asociados acceso a información contrastada sobre el sector de complementos alimenticios y fomenta la realización y difusión de este tipo de estudios anualmente. Próximamente, la asociación presentará sus últimas novedades en este sentido.

Facilitar oportunidades de networking y colaboración, esenciales para el crecimiento y la innovación en el sector de complementos alimenticios, es otro de los pilares de la estrategia de Afepadi. Una de las principales iniciativas en este ámbito es el Innovation Day, el exitoso evento anual que reúne a empresas, investigadores y profesionales del sector para compartir ideas y conocimientos sobre las últimas tendencias en el sector y, en especial, para que las empresas fabricantes de ingredientes presenten sus últimas novedades. La próxima edición de este evento se celebrará en noviembre en Barcelona.

El sector de los complementos alimenticios en España
Los complementos alimenticios son alimentos que se presentan en formas dosificadas y en distintos formatos, que contienen fuentes concentradas de ingredientes activos alimentarios como vitaminas y minerales, ácidos grasos como Omega 3, probióticos e ingredientes botánicos, entre muchos otros.

Este sector alcanzó en España una facturación cercana a los 2.000 millones de euros en 2023. Afepadi cuenta entre sus asociados con las empresas más relevantes del sector.

El sector de los complementos alimenticios español está experimentando un gran auge, situándose como el quinto de mayor expansión en Europa. Este impulso se ve reforzado por el traslado a Barcelona de Vitafoods Europe, la feria líder del sector, a partir del próximo año. Este evento congregará a actores clave a nivel internacional y consolidará a España como referente en el desarrollo y la innovación de complementos alimenticios.

Sobre Afepadi
Desde 1943, Afepadi es la primera asociación empresarial especializada en complementos alimenticios, alimentos para deportistas y alimentos para control de peso en España. Actualmente, las empresas vinculadas a Afepadi proporcionan empleo a más de 11.000 personas en España. Como entidad activa en asociaciones empresariales, Afepadi brinda asesoramiento sobre regulaciones, promueve alianzas y facilita la internacionalización mediante análisis de mercado y presencia en ferias, reforzando la posición de sus miembros.

_____________________

Pié de foto: Algunas componentes de la actual junta directiva de Afepadi. De izquierda a derecha, Cristina Schaefer de Laboratorios Dimefar, Ana Mª Alonso de Herbalife International España, Mònica Gispert de Uriach Consumer Healthcare, Carla Gaya de Eladiet y Anna Llorens de Peroxfarma.

Datos de contacto

Conchita Orti

Gabinete de prensa de AFEPADI

609733299

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas