Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Mataró (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El concursado solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que estaba sufriendo pérdidas

Publicado en Mataró (Barcelona) el en Nacional, Derecho, Finanzas, Cataluña por

Fotografia Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000 € en Mataró

El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Mataró (Barcelona) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 35.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que tenía, ya que sufría pérdidas. Sin embargo, viendo que la situación era insostenible, se dio de baja del régimen de trabajadores por cuenta propia y dejó de pagar los préstamos para hacer frente a sus facturas y a sus gastos ordinarios. Y es que había caído en una situación de sobreendeudamiento".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Conforme transcurre el tiempo y gracias a la difusión de los casos, el grado de conocimiento de este mecanismo es cada vez mayor. Para cancelar las deudas que se han contraído, una de las claves fundamentales es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.

En la actualidad, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. "Nuestros clientes -explican los abogados del despacho- animan a otros conocidos y amigos para que empiecen el proceso y así logren reactivarse en la economía. Esto supone que están satisfechos y que quieren que otras personas también participen de esta ley tan ventajosa para sus intereses".

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. El famoso presentador de televisión presta su rostro para ayudar en la difusión de esta legislación y así poder llegar a más personas. "Esta herramienta pensada para las personas en estado de insolvencia -declaran los abogados- tiene un alto componente social. Que personas conocidas colaboren en esta tarea es de suma importancia en la consecución del objetivo de no dejar a nadie sin esa segunda oportunidad".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

David Guerrero

Responsable de prensa