Snapchat fue el origen, pero todo parece indicar que la aplicación que puso de moda lo efímero tiene un futuro incierto. Primero fueron las Instagram Stories, que se convirtieron en el gran éxito de las redes sociales en 2016. Y, ahora, Facebook ha confirmado que pronto lanzarán también las Facebook Stories. La red social de Zuckerberg está haciendo ya pruebas de esta nueva funcionalidad en Irlanda y se espera que pronto se implemente a sus clientes de todo el mundo.
El funcionamiento de las stories de Facebook será prácticamente idéntico al de las de Instagram. No formarán parte del muro principal de la red social, sino que se mostrarán en unos círculos en la parte superior de la pantalla. Los vídeos e imágenes que se incluyan en las stories tendrán la principal característica heredada de Snapchat: su carácter efímero. A las 24 horas de ser publicados, desaparecerán para siempre. También habrá, por supuesto, stickers, filtros y la posibilidad de etiquetar a otros usuarios.
No sabemos si Snapchat sobrevivirá al aluvión de plataformas que han seguido sus pasos, pero lo que sí está claro es que la última revolución de las redes sociales ha llegado de la mano de los vídeos con fecha de caducidad.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Trendencias