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La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos multa a la compañía Uber por falsedad en cuanto a expectativas de ingresos a sus conductores

Estados Unidos considera que Uber ha engañado en términos de financiación a sus conductores y ha decidido sancionar las irregularidades sucedidas

Publicado en el en Finanzas, Automovilismo, Industria Automotriz por

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Las medidas regulatorias europeas ya contemplaron esta posibilidad hace tiempo poniendo barreras para evitarlo.

Atraer a cada vez más conductores para que formen parte de las filas de Uber es una de las estrategias más sonadas de la compañía. Por un lado porque cuantos más asociados tengan en sus filas, mejor será su servicio: los tiempos de espera se reducen y, por tanto, el precio variable también. Por otro es simplemente por ganarle terreno a la competencia del taxi y de las otras apps.

En esta estrategia, la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ha detectado que Uber había estado falseando las expectativas de ingresos a sus posibles futuros conductores. Como consecuencia, la multa impuesta a la compañía asciende a unos 20 millones de dólares advirtiendo, además, a la multinacional en Estados Unidos que esta estrategia debe terminar. Cuando Europa, y más concretamente España, reguló para evitar esta circunstancia creo bastante controversia; sin embargo, ahora Estados Unidos debe aplicar una estructura similar.

Las cifras, muy por encima de las posibilidades reales, animarían a muchos indecisos a decantarse por este servicio y no otro. Según la Comisión, "Uber exageró los ingresos anuales y por hora que los conductores podrían hacer en ciertas ciudades, y engañó a los conductores potenciales sobre los términos de sus opciones de financiación de vehículos". El incremento podría estar en más de 90.000 dólares para los posibles nuevos conductores de Nueva York o 74.000 para los de San Francisco. Las irregularidades podrían haber estado también afectando a las ofertas de financiación de los vehículos ofertados por la entidad, a través de sus acuerdos con entidades financieras y compañías de coche.

Lo cierto es que han sido unas semanas complejas para Uber ya que a esta circunstancia se le suma el desglose de cuentas de 2016, que ha cerrado con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares a nivel global. Aunque también es cierto que su valoración sigue siendo la más alta del mundo a nivel tecnológico: 69.000 millones de dólares.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

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