A Facebook no solo le ha funcionado incluir las funciones de Snapchat en Instagram, es que los usuarios están encantados. Tanto que ya son más de 100 millones los que usan las historias de Instagram a diario. Ahora, la compañía quiere potenciar aún más su uso incluyendo nuevas funciones dentro de la aplicación, y más específicamente, dentro de las historias. Y lo más interesante: son todas funciones propias de la compañía, y no vienen de inspirarse en la competencia, demostrando que para Facebook, historias de Instagram ya es un producto con el que quieren arriesgarse.
¿Y qué funciones nuevas son las que llegarán a Instagram? Pues algunas de las más solicitadas entre los usuarios: poder mencionar a amigos dentro de las historias de Instagram, colocar enlaces y publicar Boomerangs directamente dentro de las historias. Sí, las menciones y los Boomerangs eran una opción que los usuarios llevaban tiempo pidiendo, pero lo cierto es que lo de los enlaces es un gran paso para una aplicación que solo los permite como descripción de la biografía.
Ahora, con la adición de estas funciones, que se suman a los enlaces directos de compra para la funcionalidad principal de la aplicación, Instagram Historias se siente como un producto mucho más propio de Facebook y menos inspirado en la competencia, que parece que con este tipo de adiciones se aleja poco de otras opciones.
En este sentido, los enlaces, además, se ven mucho más naturales, puesto que no salimos de aplicación y se limita a cargar el contenido dentro de un web view, por lo que queda mucho más integrado. Ahora bien, tendremos que ver si, como en el caso de las imágenes, no se termina convirtiendo en un nido de SPAM, aunque los usuarios lo tenemos mucho más fácil para bloquear este tipo de comportamiento dentro de las historias.
Estas funciones irán llegando poco a poco a todos los usuarios, aunque en algunas regiones la actualización ya está disponible.
El contenido de este post fue publicado primero en la web Hipertextual