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Los drones se han convertido en una amenaza para los fabricantes de coches

El espionaje es una de las preocupaciones de todas la empresas de cualquier sector. Nadie quiere que su trabajo sea copiado por otra compañía y por ello las empresas se toman muy enserio la privacidad de sus desarrollos

Publicado en el en Telecomunicaciones, Automovilismo, Ciberseguridad, Industria Automotriz por

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La empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom estaría trabajando con otros desarrolladores para crear un sistema que les permita defenderse ante la presencia de drones en sus instalaciones.

El espionaje es una de las preocupaciones de todas la empresas de cualquier sector. Nadie quiere que su trabajo sea copiado por otra compañía y por ello las empresas se toman muy enserio la privacidad de sus desarrollos. Ser el primero es fundamental en un mundo que cambia cada pocos meses y donde un error te deja atrás. Y los drones se han convertido en una arma para poder espiar sin ser vistos, por ello los fabricantes de coches están muy nerviosos y ya han comenzado a tomar medidas.

Pero la industria del motor no es la única afectada, imagina retransmisiones pirata de eventos deportivos, espionaje a políticos... Deutsche Telekom estaría trabajando en un sistema que se encargaría de mantener a los drones fuera del lugar donde se produzca el evento o la empresa que no quiere que un drone sobrevuele sus instalaciones. Y los fabricantes de vehículos han sido uno de los primeros interesados en este tipo de tecnología. 

Dedrone tiene un sistema, que cuesta 250.000€, capaz de detectar drones a más de un kilómetro y medio y neutralizarlos.

Y es que el problema de los fabricantes de coches radica en las pruebas que debe realizar de forma totalmente confidencial en el exterior, bien en circuitos privados o en sus propias pistas de pruebas. Un drone podría destrozar una campaña de lanzamiento de un coche al desvelar su exterior, y nadie quiere que eso suceda.

La industria de las fotos espías a coches en proceso de pruebas es muy grande. Tanto que muchos medios pagan grandes cantidades de dinero por ser los primeros en publicar cómo será un coche o incluso solo con su traje de camuflaje. Las marcas han puesto medidas e incluso son ellas las que sacan a luz estas fotografías, de esta forma pueden controlar lo que sale y lo que no. Pero los drones pueden revolucionar este pequeño sector.

Un vehículo con el camuflaje que emplean en la fase de pruebas en carreteras
Imagina que te ganas la vida haciendo fotos a coches antes de haber salido al mercado. ¿Por qué no hacerse con un drone para conseguir más fotografías? O peor, como competidor, ¿te gustaría saber lo que está haciendo otro fabricante para poder adelantarte a él? El drone puede poner las cosas muy fáciles y por ello quieren tomar medidas cuanto antes.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual

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