Twitter acaba de anunciar de forma oficial que cerrará las puertas de Vine, la red social de microvídeos que lanzó en 2013. El anuncio ha llegado a través de la cuenta de Medium del servicio, donde han dicho que su aplicación móvil será discontinuada.
No será un cierre abrupto, aunque sí definitivo. Han asegurado que de momento tanto la aplicación con la web seguirán operativas, y que así permanecerá hasta que se comunique de lo contrario. Pero el servicio está muerto, por lo que han invitado a los usuarios que así lo quieran a que accedan a sus cuentas y puedan descargarse todos sus vines.
Por último Vine se ha despedido dándo las gracias a todos los creadores que apoyaron la aplicación, a todos los miembros del equipo que la han ido haciendo posible con sus contribuciones, y a todos aquellos visitantes que la han visitado día a día.
Un final que no pilla por sorpresa
El 14 de enero del 2013 Twitter lanzaba Vine una nueva red social de microvídeos en la que hacer pequeñas grabaciones y compartirlas con el mundo. El concepto era bueno, y poco a poco la competencia reaccionó lanzando propuestas parecidas como los vídeos de Instagram. Pero fue la llegada de nuevos contrincantes en el sector como Snapchat los que poco a poco fueron sentenciándola.
Pese a que Instagram y Snapchat fueron comiendo el terreno a Vine que ha seguido aguantando, aunque ya desde hace meses se veía venir que tenía un futuro cada vez más negro, el cual ha acabado materializándose hoy con el anuncio de su cierre.
El anuncio ha llegado pocas horas después de que Twitter, tras desvelar sus resultados trimestrales, anunciase también el despido del 9% de su plantilla. La red social también ha estado negociando su venta este mes, pero después de que muchos candidatos se desinteresasen debido a su mala reputación no se ha vuelto a saber nada de estas negociaciones.
La noticia Twitter cierra Vine, la red social de microvídeos cierra sus puertas fue publicada originalmente en Xataka