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Las pruebas de fuego que todo vehículo utilitario deportivo debe pasar antes de salir al mercado

¿Qué pruebas tienen que pasar los SUV antes de salir al mercado? Justo antes de llegar al mercado sufren todo tipo de pruebas para ponerlos al límite y estas son las cuatro más habituales

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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Todos los coches tienen que soportar una serie de pruebas justo antes de su lanzamiento para confirmar que nada va a fallar, unos test que se hacen sobre vehículos de producción y que tienen que hacerse de una forma ágil y rápida pero también manteniendo el secreto. En menos de un mes los ingenieros y probadores tienen que realizar miles de kilómetros tratando de simular todas las situaciones posibles. Y entre todas las pruebas, cada marca realiza las suyas, existen 4 que son comunes a todas ellas:

  • Prueba de tracción y descenso controlado. Se prueban los sistemas de control de tracción con pendientes de hasta el 35% y el funcionamiento del control de descenso- Éste último sistema garantiza un descenso controlado sin que el conductor tenga que accionar el pedal de freno y también la activación del ABS de manera automática si fuera necesario.

  • Prueba de Klapper. Los coches tienen más de 3.000 piezas y hay que analizar concienzudamente su comportamiento y resistencia conforme pasan los kilómetros. El test de Klapper asegura que todos los componentes funcionen en armonía total y no provoquen ningún ruido molesto para los pasajeros sea cual sea la condición y la superficie de conducción.

  • Prueba de aspiración de polvo. Circular tras un coche que está levantando una gran polvareda es muy incómodo por la reducción de visibilidad pero es mucho peor para el motor y el filtro del aire debe funcionar correctamente. Para esta prueba Un coche circula por el desierto generando una gran nube de polvo, justo detrás de él, le sigue el vehículo que se somete al test para comprobar la vida útil del filtro de aire.

  • Prueba de grava. Los vehículos ruedan por una pista de grava donde se recorren 3.000 kilómetros para analizar los impactos que ocasiona la gravilla en toda la zona de los bajos, pasaruedas, zona exterior y posterior del parachoques. El objetivo es asegurar la resistencia de todas las piezas durante la vida del vehículo.

Las marcas se encargan de probar todas las versiones posibles que un cliente puede adquirir en el concesionario, además se prueban varias unidades exactamente iguales para descartar cualquier anomalía.

El contenido de este post fue publicado primero en Hipertextual

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