La mensajería instantánea habitualmente permite hablar y mantener conversaciones con personas que conocemos. Sin embargo, ahora llega una nueva aplicación que introduce algunos cambios en esta forma de conversar con los demás. Se trata de Zonetacts, que es una app de mensajería efímera, que se caracteriza por poder interactuar con personas del entorno próximo según los intereses. Además, detecta conversaciones que se han generado cerca del usuario.
Las novedades
La principal diferencia de Zonetacts es que esta aplicación detecta a las personas que el usuario tiene a su alrededor –se localizan en un radio de menos de diez minutos-, y las conversaciones que otros han generado cerca de donde está el usuario. De esta manera, se posibilita iniciar una conversación o bien participar en alguna que se haya creado previamente para compartir las opiniones, consultas y puntos de vista sobre los temas de interés.
No es la única novedad, puesto que esta aplicación también se diferencia por no guardar las conversaciones. De ahí, que se defina como mensajería efímera. De este modo, no hay preocupaciones sobre la reputación online y se facilita gestionar mejor la privacidad, así como tener un mayor control sobre la identidad digital. Unas garantías que también se consiguen porque con Zonetacts el usuario sabe siempre si es o no visible y que puede hablar sin dejar ninguna huella digital.
Además, la app puede ser utilizada en diferentes entornos como en un atasco en la carretera, eventos deportivos o culturales o festivales musicales e, incluso, para situaciones de emergencia o para pedir ayuda. También es de utilidad para negocios, marcas y entidades para atraer clientes, captar nuevos talentos…, entre otras posibilidades.
Disponibilidad
Zonetacts está ya disponible para su uso tanto para dispositivos iOS, desde iTunes, como Android desde Google Play. En el caso de los terminales que funcionen con iOS se precisa la versión iOS 8.0 o posterior, siendo compatible con el iPhone, iPad y con el iPod Touch. Para los terminales que operen con el sistema Android, se requiere la versión 4.03 o superiores.
El contenido de este post fue publicado primero en Tecnologyc