- Han sido seleccionadas 8 campañas solidarias de jóvenes de toda España entre 16 y 23 años que se han movilizado para respaldar una ONG.
- Estas 8 historias recibirán hasta 10.000 euros para poner en marcha sus proyectos sociales
Bankia y la Fundación Lo que de verdad importa (LQDVI) se han vuelto a unir, tras el éxito de la convocatoria del pasado año, para seleccionar y apoyar 8 nuevas campañas solidarias organizadas por jóvenes en favor de una ONG.
Se seleccionaron 16 ideas finalistas, de las que se han elegido las 8 ideas más originales y "movilizadoras" que han conseguido 5.000 euros para su ONG, más 5.000 euros adicionales si consiguen votos para su proyecto a través de http://www.historiasenred.es/ y si lo mueven en redes sociales con originalidad
Los proyectos ganadores de este año han sido:
- "Sabor de valor", del grupo Cocineros Solidarios, Sevilla. Voluntariado para personas con discapacidad intelectual (Fundación Ntra. Sra. del Rocío de Triana)
- "Mochilas de sonrisas", del equipo Despierta Sonrisas. Valencia. Apoyo a personas desfavorecidas (jóvenes sin recursos, niños y tercera edad). Fundación Iniciativa Social.
- "El Voluntariado, un paso más en la inclusión", del equipo Juntos Somos Voluntarios, Barcelona. Voluntariado de inclusión, con personas con y sin discapacidad. (Talita Fundación Privada)
- "English for all", del equipo Magic English, Madrid. Aprendizaje de inglés para niños y jóvenes con Síndrome de Down. (Fundación Garrigou)
- "Un Metrobus para Baroké", del equipo Baroké, Madrid. Acceso a la educación para inmigrantes. (Fundación ADSIS)
- "Los jardines son para todos", del equipo Los Pitufos Jardineros, acondicionamento de zonas verdes de un centro para personas con discapacidad. (Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual CEOM)
- "Recuperando el Camino", del equipo Ultreya, Madrid. Realización del Camino de Santiago con personas con esquizofrenia. AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia)
- "Nuevo Verano", del equipo Nuevo Verano, Valencia. Acogida de niños ucranianos y saharauis en verano. (Fundación Juntos por la Vida)
Estos proyectos se pueden votar a través de la página web http://www.historiasenred.es/ para que consigan superar ese "reto en red".
¿Qué es una historia en red?
Una historia en red es una campaña solidaria, una iniciativa, propuesta por un grupo de jóvenes que se unen para movilizarse por una causa común, para hacer alguna actividad a favor de una ONG, Fundación o Asociación sin ánimo de lucro.
Las iniciativas de los jóvenes pueden ser campañas divulgativas, para recaudar fondos o simplemente para movilizar el entorno de los jóvenes en favor de una causa social: una fiesta solidaria, una carrera solidaria, un mercadillo, una publicación, una campaña informativa, un vídeo... Las bases de la convocatoria establecen que se valorarán más las iniciativas que tengan un mayor apoyo social y que destaquen por su originalidad.
A través de este proyecto, Bankia y la Fundación LQDVI pretenden seguir fomentando el emprendimiento social y la participación de los jóvenes en la mejora de su entorno. Esta convocatoria es una llamada a la acción, para que los jóvenes plasmen los valores universales que se difunden en los Congresos organizados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa y respaldados por Bankia.
Más información: