Este fin de semana el espectáculo del Campeonato Mundial de Turismos viajaba hasta la localidad austriaca de Salzburgo. Los Honda Civic WTCC participantes en la prueba han querido ser protagonistas y el equipo Castrol Honda WTCC se alzó con dos nuevos podios en la segunda carrera de la prueba. Gabriele Tarquini segundo y Tiago Monteiro tercero subieron al cajón tras una trepidante carrera, en la que Norbert Michelistz, el piloto húngaro de Zengo Motorsport, redondeó la excelente actuación de los Civic WTCC con su cuarta posición.
En la primera carrera, Monteiro realizó una buena salida con el Honda Civic WTCC y se hizo con la quinta posición. El piloto portugués luchó duro para mantenerla a lo largo de las 15 vueltas de la prueba. Su compañero de equipo, Tarquini fue octavo, justo entre los otros dos pilotos que conducen un Honda Civic WTCC, el marroquí del Proteam Racing Honda, Mehdi Bennani, séptimo y del húngaro Norbert Michelistz, noveno tras Tarquini.
Las expectativas de Honda estaban puestas en la segunda carrera, en la que Gabriele Tarquini partía desde la pole, acompañado en la primera y segunda fila de la parrilla por los otros tres Civic WTCC.
La carrera arrancó con una accidentada salida que obligó a parar la carrera treinta minutos. A pesar de ello, Tarquini aguantó la presión y mantuvo la primera posición hasta la vuelta trece, en que fue superado por el argentino López. El italiano del equipo Castrol Honda WTCC pudo mantener la segunda posición hasta el final.
Su compañero de equipo, Tiago Monteiro, cuajó una excelente carrera con una tercera posición que le llevó a acompañar a Tarquini en el podio. Norbert Michelistz pudo seguir la estela de Monteiro y sumar un cuarto lugar que premiaba el excelente rendimiento de los Honda Civic WTCC en la segunda carrera. Mehdi Bennani terminó en un meritorio octavo y puso de relevancia la fiabilidad con que respondieron los Honda Civic en esta dura prueba.
Gabriele Tarquini se mostró muy satisfecho con su podio, aunque manifestó: “Siempre he tenido la esperanza de que podríamos alcanzar la victoria, pero ha sido imposible resistir el empuje de de López. Pero estoy feliz de sumar puntos para alcanzar mi objetivo en el campeonato”.
Tiago Monteiro, orgulloso del la tercera posición, declaró: “Tuve una buena salida y seguí a Gabriele en la primera vuelta, lástima de que la bandera roja obligara a parar la carrera. Este doble podio ha sido una gran recompensa para todo el equipo, que ha trabajado muy duro para alcanzar estos resultados. Seguimos mejorando el chasis y además me he sentido muy cómodo hoy con el Civic”.
Campeonato Pilotos
1. José Maria Lopez (ARG) 179
2. Yvan Muller (FR) 138
3. Sébastien Loeb (FR) 134
4. Tiago Monteiro (PRT) 96
5. Gabriele Tarquini (I) 74
6. Gianni Morbidelli (I) 60
7. Tom Coronel (NL) 58
8. Tom Chilton (GB), Norbert Michelisz (HUN) 54
10. Hugo Valente (F) 47
11. Mehdi Bennani (MAR) 36
Campeonato de Fabricantes
1. Citroën 412
2. Honda 269
3. LADA 136