Recientemente, ATI y el IOC han firmado un acuerdo de colaboración con la voluntad de ofrecer a los estudiantes de los estudios de Informática y Comunicaciones del IOC, beneficios que les ayuden en su evolución profesional.
Gracias a este convenio, se pretende dotar a los estudiantes de herramientas de participación, tanto virtuales como presenciales, para mejorar su empleabilidad y potenciar la visualización del colectivo de alumnos y ex-alumnos del IOC.
Una de las acciones más destacadas es la de darles de alta en la asociación como socios estudiantes invitados para favorecer su relación con el mundo profesional de cara a su inserción laboral.
Las actividades recogidas en el acuerdo van en esa dirección y contemplan desde la promoción de la bolsa de trabajo de nuevos profesionales TIC, la divulgación de estudios internacionales sobre el sector TIC de organismos donde ATI tiene representación, hasta el organización conjunta de actos donde los estudiantes puedan interactuar con profesionales y que giren en torno a temas de interés conjuntos como pueden ser la creación de videojuegos, la de aplicaciones móviles, etc.
Paralelamente, también se fomentará el contacto entre toda la comunidad de alumnos y ex-alumnos del IOC con la creación de un espacio propio de interrelación, el ATI-IOCJOVE. Este espacio será de uso exclusivo de la comunidad IOC donde se debatirán asuntos que les afecta y se intercambiarán contenidos e información relacionada con sus estudios e itinerarios formativos y profesionales.