El origen de las despedidas de soltera y sus cambios

La despedida de soltera tiene el significado simbólico de celebrar la última gran fiesta antes de entrar en el matrimonio. Típicamente, durante la misma se cometeràn algunos excesos teóricamente vetados en el àmbito del matrimonio.

Publicado en 18220 el en Entretenimiento, Celebraciones por

Las despedidas de soltera surgieron a partir de una historia que habla acerca de un hombre de origen alemán el cual era de condición humilde, por lo que el padre de su amada prohibió la relación y se negó además a entregar la dote a la novia; trás comprobar que la pareja desafiaba su voluntad.
Debido a que los jóvenes enamorados no contaban con los medios para adquirir lo necesario para su futuro hogar, los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban.
Lo que en un tiempo surgió como una necesidad para ayudar a una pareja que no contaba con la aprobación y ayuda de los padres, se ha convertido en una fiesta organizada por las amigas y familiares de la futura esposa, con el fin de despedir la vida "sin compromisos" que hasta tiene. En ella hay regalos, comida y juegos picarones.

Sin embargo conforme ha pasado el tiempo, esta costumbre ha tenido algunas modificaciones como por ejemplo, antes era sólo para la novia, ahora también el novio tiene su propia despedida o incluso se realiza para la pareja.
En cuanto a los regalos, antes se le podía llevar a la futura esposa algo práctico para la casa y cada invitada llega a una determina hora del día con un regalo para los novios y el cual les sea útil en esa hora específica, Por ejemplo, una toalla para la hora del baño.

Hoy día los regalos suelen ser juguetes sexuales y otro tipo de artículos picantes. Suelen realizarse reuniones tuppersex. Una reunión tuppersex es una forma original para reunir a las amigas, tomar unas copas y descubrir las nuevas tendencias en productos y juegos sexuales. En estas reuniones se contrata a una asesora que mostrará una amplia gama de productos sexuales para todos los gustos (cosmética erótica, juguetes, lencería y complementos…)

Actualmente las despedidas de soltera, se han transformado también en cuanto a la forma de festejar, antes solía ser una reunión con juegos un poco subiditos de tono, hoy se contrata a strippers o se asiste a espectáculos "sólo para mujeres".
Existen agencias dedicadas a organizar despedidas de soltera que cuentan con una gran variedad de servicios como Espectáculos luxury que organiza despedidas de soltera en todo el territorio nacional, sobre todo despedidas en Córdoba. Este tipo de empresas ofrecen una infinidad de actividades divertidas y originales para celebrar despedidas como tuppersex, discotecas, alojamientos en hoteles, casas rurales, limusinas, restaurantes…

Montyboys es una empresa original que recomiendo para realizar despedidas de soltero en Bilbao y despedidas de soltero en León. Esta agencia incluye una gran cantidad de actividades innovadoras para celebrar despedidas de soltera como actividades multi-aventura, escalada, paintball, capeas, gymkanas por la ciudad, actividades relax como spa entre otras.

Independientemente de la forma como se festeja hoy el fin de la soltería, el verdadero sentido de estas fiestas es el de apoyar a las parejas en esta nueva etapa de su vida.

Fco Javier Sànchez

El origen de las despedidas de soltera

625202729