La Comunidad de Madrid concentra el 32 por ciento de las franquicias de España

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha publicado en un nuevo estudio que la Comunidad de Madrid lidera el número de franquicias a nivel nacional con 303 centrales, algo màs que el año anterior.

Publicado en Sevilla el en Franquicias por

La Comunidad de Madrid sigue siendo líder en número de franquicias a nivel nacional con 303 centrales, seis más que en 2009, seguida de Cataluña, con 248 y la Comunidad Valenciana con 104, según refleja el último estudio de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Esta cifra, supone el 32 por ciento del total de franquicias de España y ocupa a más de 60.000 trabajadores.

Además, este informe detalla que la facturación obtenida por los negocios de franquicias en la región se situó en 24.651 millones de euros en 2010.

El sistema de franquicia en España está integrado por 934 firmas, de las cuales un 81 por ciento son de origen nacional y el 19 restante proceden del exterior. En total hay 56.444 locales que desarrollan su actividad como franquiciados y en los que trabajan 231.603 personas.

Empresas morosas
La Comunidad de Madrid cuenta con 19.765 empresas morosas, por detrás de Andalucía, que encabeza el ranking con 24.875 compañías, y seguida de Valencia, con 16.304. En el otro lado de la balanza se encuentran Ceuta y Melilla, Navarra y La Rioja, que registran las cifras más bajas de morosidad empresarial.

El número de empresas morosas se situó en 116.986 en el acumulado del año hasta mayo, un 2,1 por ciento por debajo de las 119.581 registradas en los cinco primeros meses de 2009, según el informe 'Radar de impago empresarial' publicado por Axesor.
Por sectores, el de la hostelería es el que presenta un mayor ratio de incumplimiento, con un 13,4 por ciento de sus sociedades envueltas en casos de morosidad, seguido del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, con un 11,6 por ciento.

MÁS INFORMACIÓN:
Orientanegocio.com – 902 875 479/954 255 022 –