Mª Ángeles Reina serà nombrada Socia de Honor del MIMMA el próximo 7 de mayo

El Museo Interactivo de la Música celebrarà el 7 de mayo su VIII aniversario nombrando Socia de Honor del Club de Amigos del MIMMA a Dña. Mª Ángeles Reina, cuya trayectoria profesional se ha visto marcada por su gran labor en el mundo de la Música y po

Publicado en 29015 el en Artes Visuales, Música por

Fotografia Mª Ángeles Reina

El Museo Interactivo de la Música celebrará el 7 de mayo su VIII aniversario nombrando Socia de Honor del Club de Amigos del MIMMA a Dña. Mª Ángeles Reina, cuya trayectoria profesional se ha visto marcada por su gran labor en el mundo de la Música y por su calidad humana. Se une al grupo de socios de honor del Museo que se inició en 2004 con el catedrático Gonzalo Martín Tenllado y del que forman parte personalidades como el barítono Carlos Álvarez, la cantaora Estrella Morente, el crítico musical Jesús Ordovás, el violinista Jesús Reina o el director de orquesta Francisco de Gálvez y entidades musicales como la Banda de Música Miraflores Gibraljaire.

La malagueña Mª Ángeles Reina completó sus estudios superiores de música en la especialidad de piano en el Real Conservatorio Mª Cristina, siendo profesora del Conservatorio Superior de Música de Málaga hasta 1989, año en el que es nombrada Directora del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, cargo que ocupó ininterrumpidamente hasta su jubilación, en 2001. Tiene concedido el Premio Málaga por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en 1998 a la mejor labor musical del año. Además, es presidenta y creadora del Certamen Musical Ángeles Reina, certamen que acoge a las especialidades de piano, cuerda y viento desde el año 1990 y del que ya se han celebrado veinte ediciones. Presidenta de Juventudes Musicales de Málaga desde el año 2000 hasta 2010, actualmente es Presidenta Honorífica de esta asociación.

Al Museo Interactivo de la Música le unen lazos de amistad y el apoyo incondicional que siempre ha prestado a este proyecto. Además, este museo es sede de las eliminatorias del Certamen Ángeles Reina y escenario habitual de los conciertos promovidos por la asociación Juventudes Musicales de Málaga.

El Museo Interactivo de la Música celebra con este acto su VIII aniversario, con la mirada puesta en la futura sede del Museo en el Palacio del Conde de las Navas, situado en calle Beatas. Han sido ocho años muy intensos, con conciertos, conferencias y multitud de actividades para todo tipo de público. Ocho años de talleres y visitas comentadas para los más de 70.000 escolares que nos han visitado. Ocho años de cuentos musicales y actividades infantiles para disfrutar en familia. Ocho años de exposiciones itinerantes por toda España y de proyectos que nos han llevado a colaborar con importantes instituciones europeas para crear y formar parte de una plataforma de museos y entidades musicales, que fomentan el intercambio de conocimiento en el campo de la música.

Comunicación MIMMA

952 210 440