FECE cierra acuerdo marco de colaboración con Finconsum

Facilitarà el acceso a nuevas herramientas de financiación de gran utilidad para el pequeño comercio de electrodomésticos Serà extensible a todas las asociaciones autonómicas afiliadas, que representan a màs de 7000 puntos de venta en España

Publicado en 28001 el en Franquicias, Finanzas por

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha cerrado un acuerdo marco de colaboración con Finconsum que facilitará el acceso a las herramientas de la financiación de la entidad crediticia a más de 7000 comerciantes de electrodomésticos españoles.

La firma de este compromiso, que tuvo lugar hace escasas semanas, responde a la necesidad creciente de instrumentos de financiación que refuercen la competitividad del comercio tradicional de electrodomésticos.

El pacto nacional tendrá su réplica en el ámbito regional mediante el desarrollo de otros acuerdos con las asociaciones autonómicas. Hasta la fecha, tanto ACEMA, que representa a los comerciantes de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha, como ACE Barcelona ya se han adherido.

La implementación de condiciones que fomenten la competitividad de los asociados es uno de los objetivos prioritarios de FECE, que también trabaja en este sentido en otros ámbitos como el reciclaje, con la firma de acuerdos conjuntos con Ecolec.

FECE, o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a cerca de 7000 comercios españoles (el 80% de todas las tiendas de electrodomésticos) que venden en torno a la mitad de equipamiento de hogar que se consume en España y que operan agrupadas bajo una quincena de marcas de distribución (Activa Hogar, Asel Acción, Cedise, Euronics, Medi Max, Menaje del Hogar, Miró, Tien 21, Expert, Master Cadena, Segesa Reader, Milar, Urende y Conforama).

La Federación está adscrita a diferentes organismos que representan los intereses del pequeño comercio, como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio, Cepyme y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y a nivel internacional EFER (European Federation of Electronic Retailers), Business Europe y EuroCommerce

Ingrid Guzmàn

Acuerdo Fece - Finconsum