JUST-EAT, la plataforma online de comida a domicilio , comienza su expansión por España

Con màs de 10.000 restaurantes asociados en el mundo, Just-Eat España tiene previsto superar los 500 restaurantes a finales de 2011

Publicado en Madrid el en Franquicias, E-Commerce por

Madrid, 18 noviembre de 2010.; Just-Eat (www.just-eat.es) , la plataforma online de pedidos de comida a domicilio y para llevar, ha comenzado a operar en España para ofrecer nuevas opciones de comercialización a los restaurantes, a través de un servicio fácil de usar, cómodo y rápido.
Esta plataforma online, líder en Europa en pedidos por Internet de comida a domicilio y para llevar, tiene por objetivo convertirse en el líder del mercado español con una fórmula que ayuda a los restaurantes a incrementar y potenciar su servicio. Madrid y Barcelona son las ciudades en las que ha comenzado la comercialización del Just-Eat, si bien la compañía tiene previsto su expansión por toda España.

Así, a través de Just-Eat, los restaurantes adheridos pueden conseguir más notoriedad debido a la elevada exposición a los usuarios así como a las numerosas acciones de marketing que se realizan para ellos.

Cómo asociarse a Just-Eat

Para ser socio de Just-Eat, los restaurantes tan sólo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just-Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.

“Para Just-Eat, el mercado española es estratégico, ya que se trata de un mercado maduro en el que dos millones de personas utilizan Internet a diario y piden comida por Internet al menos una vez al me”, afirma Jerome Gavin, director general de Just-Eat España.

El funcionamientos sencillo de Just–Eat
Paso 1: El cliente se conecta a www.just-eat.es. Introduce su código postal, elige el tipo de comida que le apetece y el restaurante, accede a su carta y señala si desea que se lo entreguen en casa o lo recoge en el mismo restaurante. Realiza el pedido online y paga con tarjeta en ese momento o, posteriormente en metálico al repartidor. Just-Eat utiliza las últimas tecnologías, por lo que el pago online es totalmente seguro.
Paso 2: El restaurante recibe el pedido del cliente mediante su máquina –el datafono instalado-, acepta el pedido online y prepara la comida solicitada
Paso 3: El restaurante entrega la comida al domicilio del cliente

Los usuarios de Just-Eat pueden valorar el servicio y la comida de los restaurantes y tendrán la posibilidad de recibir una newsletter con información sobre nuevos restaurantes, ofertas, etc.

Gran variedad de restaurantes

Desde la mejicana, mediterránea, japonesa, china, italiana, india… pasando por los pollos asados y la comida rápida. En Just-Eat se puede encontrar cualquier tipo de comida de una manera rápida y sencilla. Por esta razón, usuarios de muy diferentes gustos pueden elegir pedir su menú a través de Just-Eat.
Just-Eat cuenta con el respaldo de una gran empresa multinacional que prevé, a finales de 2010, contar con más 15.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas en todo el mundo.

Éxito avalado por usuarios de todo el mundo
Just–Eat recibe, en el mundo, más de 45.000 solicitudes en un periodo de 24 horas. En los últimos 12 meses, ha entregado más de 1,5 millones de pizzas que, traducidos en distancia, serían unos 400Km. La distancia que existe entre Madrid y Córdoba. Y es que en España, la mayor demanda de comida a domicilio la ocupan la gastronomía italiana, china, india y japonesa. Además, Just Eat ha gestionado la entrega de 300,000 hamburguesas y Kebabs en apenas un año.

Sobre Just-Eat

Just–Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.

En 2009 el Grupo Just–Eat recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados.

A final de 2010, la empresa prevé contar con más de 15.000 restaurantes afiliados y 30 millones de pedidos entregados.

Para más información:

Actitud de Comunicación
prensa@actitud.es (María de la Torre / Marta Iglesias)

actitud de comunicación

nota de prensa de just eat