Accesibilidad y empresas

Cada vez hay màs empresas involucradas para llevar a cabo cambios y mejoras en accesibilidad para discapacitados.

Publicado en Madrid el en Franquicias, Emprendedores por

Fotografia cimetres | fuentes de agua | accesibilidad e higiene

Cada vez hay más empresas que se dedican a llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la accesibilidad de los dicapacitados o personas de movilidad reducida.
Es el caso de la empresa madrileña Cimetres, especializada en el suministro de productos, equipos y accesorios, destinados a la higiene y a la limpieza tanto industrial como institucional. Y no se olvidan de siempre implementar e investigar nuevos productos que faciliten el acceso a minusválidos, en productos como fuentes de agua y accesorios de baño.

Hay que ser consciente de este colectivo, que aunque minoritario es importante prestarles atención. Aunque cada vez nos encontramos con más rampas, ascensores, semáforos con sonido… son los habitantes de los mismos los que se tienen que preocupar por acercarlos y ayudarles. Lingüísticamente, en algunos ámbitos, términos como "discapacitados", "ciegos", "sordos", etc. pueden ser considerados despectivos, debido a que de esta manera se puede estar etiquetando a la persona. En dichos casos es preferible usar las formas personas con discapacidad, invidentes, con sordera o con movilidad reducida.

En la red, hay modos de medir la calidad de una web detectando si es accesible o no para personas discapacitadas, pasando el famoso test "TAW" (Test de Accesibilidad Web) y es que el mundo de Internet es tan importante como el real.

Es cuestión de adaptar el entorno para ellos, de modo que se sientan integrados en las ciudades, en las empresas y en su vida cotidiana en general.

Juan Garcia

Prensa