X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

El fuerte crecimiento de la red y las oportunidades de futuro, claves de la primera convención de Reparalia Alliance

La compañía consigue establecer en poco màs de un año una red de 105 franquicias que atienden ya el 24% de su negocio de reparaciones en el hogar.

Publicado en Madrid el en Franquicias, Consultoría por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Madrid, 8 de octubre de 2010.- Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, celebró el sábado 18 de septiembre su primera convención de franquiciados, en la que reunió a los responsables de las 105 franquicias con las que cuenta la empresa desde que se puso en marcha el proyecto en noviembre de 2008. Reparalia Alliance es una red de franquiciados ligados al negocio de reparaciones del hogar de Reparalia, y representa una alianza “de profesional a profesional” entre la compañía y el franquiciado. La red ha experimentado un fuerte crecimiento, apalancándose en la apuesta de la compañía por ofrecer a sus colaboradores más comprometidos con sus parámetros de calidad y atención al cliente una vía para mantener y ampliar el alcance de su negocio de reparaciones en su zona.

Para reforzar este compromiso y profesionalizar todavía más la relación, Reparalia ha convocado a toda su red de franquiciados bajo el lema “Un Proyecto hecho Realidad, un Futuro de Oportunidades”. El programa de esta primera convención giró en torno a la importancia de centrarse en ofrecer un servicio excelente a los clientes. Los asistentes han recibido de primera mano los datos clave del proyecto, así como las oportunidades que les ofrece el modelo de negocio de Reparalia.

La convención ha sido, a su vez, el punto de partida para la integración de los franquiciados al programa de transmisión de los valores corporativos de la compañía, Enjoy Reparalia, que busca transmitir a los empleados y colaboradores directos su cultura y valores empresariales. El espíritu de superación y la colaboración entre los distintos eslabones de la cadena de valor que suponen los servicios desarrollados por la compañía es el tema sobre el que giró la sesión de motivación impartida por Lolo Sainz, ex jugador y entrenador de baloncesto, poniendo el broche a la reunión.

Una alianza fructífera
Tras algo más de un año de experiencia, la puesta en marcha de Reparalia Alliance ha superado los objetivos marcados por la compañía, mostrando unos datos excepcionales en cuanto a la atención y calidad de servicio, así como el aumento de las oportunidades de negocio para los franquiciados. Así, los profesionales incorporados a la red ofrecen mejores datos en cuanto al tiempo medio de resolución de los servicios asignados y el precio medio. Además, el índice de reclamaciones asociadas a los servicios realizados por los integrantes de Reparalia Alliance se ha situado por debajo del 1%, frente a una media estimada del 2% en otros profesionales, según los datos estadísticos de que dispone Reparalia.

Por su parte, los franquiciados han realizado una fuerte apuesta por el modelo de franquicias de Reparalia. Su inversión en el proyecto Alliance les ha dotado de una uniformidad y presencia más profesionales, al tiempo que les ha permitido aumentar su facturación con Reparalia a lo largo del año, gracias a que Reparalia les proporciona en torno a un 80% de su volumen de trabajo y pueden dedicar más tiempo a la gestión de sus negocios. En conjunto, los 105 franquiciados ya son responsables del 24% de todos los servicios que realiza la compañía, que cuenta con una red de más de 2.100 profesionales que operan en todo el país.

Una red de franquicias atípica
La estrategia de Reparalia para la puesta en marcha de su red de franquicias ha seguido un modelo particular, basado en un análisis de mercado sobre los territorios y los gremios, que registran un volumen de trabajo suficiente para poder garantizar la viabilidad de la franquicia. Una vez establecidos estos parámetros, se seleccionó a los candidatos de entre los mejores profesionales de cada área para ofrecerle la posibilidad de formar parte de Reparalia Alliance. En una primera fase, la compañía se centró en las actividades de fontanería y pintura, y actualmente cuenta con franquiciados en nueve gremios distintos.

Reparalia ha apostado fuertemente por su proyecto Reparalia Alliance, invirtiendo en el desarrollo de una imagen corporativa específica, que puede verse ya en la flota de más de 90 furgonetas rotuladas y los uniformes que utilizan los reparadores de su red de franquicias para realizar los servicios asociados a la empresa. Además, Reparalia también ha invertido en el desarrollo de sistemas informáticos y de comunicación específicos para Reparalia Alliance, que ha puesto a disposición de sus colaboradores más estrechos con el fin de optimizar los procesos de asignación y aceptación de los servicios en cualquier momento y desde cualquier punto.

Datos de contacto

Axicom

91 661 17 37

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas