X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Nace Cocinas.com: La forma de vender cocinas en el siglo XXI

Madrid, 5 de octubre de 2010.-Cocinas.com tenía su destino marcado desde el primer momento en que fue reservado el dominio: acercar los muebles de cocina a sus clientes con nuevos hàbitos de consumo propios del siglo XXI.

Publicado en Madrid el en Franquicias, Gastronomía por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia logo

Este objetivo se inicia con el lanzamiento de la marca y su red de franquicias en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI 2010), que se celebra del 5 al 8 de octubre en Madrid.
Cocinas.com pretende introducir en el mercado del mobiliario y la decoración una forma innovadora de comercializar cocinas, no sólo a través de la web, sino de una red de tiendas y franquicias que ofrecerá más de 2.500 configuraciones en una de las condiciones más competitivas en cuanto a relación calidad-precio del mercado que competirá directamente con las grandes superficies. La reducción de costes unida a la mayor eficiencia en su organización supone el cambio necesario y exigido para hacer viable un sector fuertemente tocado por la crisis.
Para ello el primer paso ha sido separar los productos de los servicios, de tal manera que el cliente podrá optar por comprar su cocina en kit (desmontada), o bien solicitar el montaje e instalación a cargo del equipo de profesionales de Cocinas.com. Desde el “háztelo tú mismo” a un servicio integral. La elección corresponde al cliente. Esto, unido a una organización logística capaz de entregar el producto entre 24 y 48 horas hasta un máximo de 5 días, así como recurrir a centros de fabricación en España, abarata de forma radical el precio final de la cocina, eliminando costes innecesarios en transporte internacional, almacenamiento o intermediarios que en otros casos repercuten directamente en el valor que el cliente paga por su producto. Una forma de incrementar la competitividad de las tiendas tradicionales frente al empuje de los grandes centros comerciales.

20 años de experiencia y un catálogo ligado a las nuevas tendencias
Cocinas.com nace con el respaldo de un grupo internacional de inversores que ha confiado su proyecto en profesionales y proveedores que llevan más de 20 años trabajando en el sector, así como la apuesta decidida por la difusión y comercialización a través de Internet y las nuevas redes sociales. Tecnología, marketing, calidad y servicio unidos en un mismo coctel empresarial para alcanzar los mejores resultados.
Para su expansión en nuestro país ha seleccionado como empresas proveedoras a tres de los principales líderes en la distribución y fabricación de mobiliario de cocina, como son Logisiete, especializada en puertas y complementos, Indukit, referente en la producción del cuerpo principal, y Annual, centrada en herrajes y tiradores. Unas instalaciones que superan los 25.000 metros cuadrados en los que se implementa un sistema propio de gestión de almacén y robotización de última generación asegura la disponibilidad inmediata de cualquier producto en un tiempo récord.
Pero por encima de todo, las miradas estarán puestas en su catálogo de producto, que caracterizará por la inclusión de los productos de mayor durabilidad y resistencia del mercado, los diseños más innovadores, el seguimiento de las tendencias internacionales de la decoración, y una clara vocación didáctica hacia el cliente para ayudarle a elegir el mueble que mejor se corresponda con su estilo de vida y sus nuevos hábitos.
Entrando en detalle, el cuerpo del mueble está realizado en densidades mayores a las que habitualmente nos encontramos en el mercado tanto en baldas como en traseras, mucho más resistentes a las condiciones de humedad y corrosión de la cocina. Para elementos como herrajes contamos con proveedores líderes como Bum, los frentes disponen de diseños atractivos, fabricados bajo estrictas condiciones de respeto al medioambiente, y acordes con las últimas tendencias de estilos internacionales, especialmente el italiano como referencia.

Elementos multimedia y tecnología al alcance de todos
Los contenidos multimedia serán claves en los servicios de asistencia y ayuda de Cocinas.com. A través de su web, los clientes podrán acceder a videos demostrativos sobre cómo montar su mueble de cocina, con instrucciones precisas que harán que hasta el menos avezado del hogar pueda participar en la creación de su propio espacio, sin requerir conocimientos profesionales o disponer de herramientas especializadas.
En las tiendas los clientes podrán a su vez ser asesorados por el equipo de Cocinas.com para el diseño y la planificación de su cocina, proyecto que podrá llevar a cabo personalmente o a través de los equipos de montaje de la compañía. Cada opción es una nueva ventaja para los compradores, bien por el ahorro de costes, bien por el acceso a esos servicios en condiciones más ventajosas y con mayor garantía. En diferentes foros se podrá consultar además la opinión de otros expertos y de los propios clientes, con el fin de crear comunidades online útiles para los futuros compradores.

Red de franquicias
Por último destacar el compromiso de Cocinas.com por la dinamización del sector de venta de muebles de cocina en España. En un momento en el que la crisis ha amenazado buena parte de las opciones de viabilidad de las pequeñas tiendas, Cocinas.com propone un modelo de negocio basado en una red de franquicias que aspira a ser de las mayores en España. Tecnología, producto, servicio y capacidad logística serán los valores más destacados de sus puntos de venta.
El perfil del franquiciado que se busca son profesionales con experiencia en el mercado, con disponibilidad de un local de al menos 200 m², y compromiso con la atención y el servicio al cliente. El objetivo es cubrir en los próximos cinco años la mayoría de las ciudades de más de 50.000 habitantes en España.


FICHA TÉCNICA FRANQUICIA COCINAS.COM

Razón Social: Cocinas.com
Sede: Navarra
Año de constitución: 2009
Propios: 2
Franquicias: en proceso de ampliación

Requisitos para abrir la franquicia de Cocinas.com
Requisitos del local:
• Población mínima: 50.000 habitantes.
• Superficie: recomendable entre 200 y 250 m² con fachada de 5 metros.
• Ubicación: zonas con mucha afluencia de público como centros comerciales.

Información económica de la franquicia Cocinas.com:
• Inversión: 47.225 euros.
• Royalty: no requerido
• Canon adhesión: 18.000 euros.
• Gastos publicidad lanzamiento: 6,35% de la inversión total.
• Otros cánones: no requeridos
• Duración contrato: 5 años.

Datos de contacto

Juan Carlos Milena / Pilar Guerrero

Departamento de Comunicación y Marketing

917763802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas