X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Combatir el paro apostando por la franquicia

Ante los datos de desempleo registrados en agosto mundoFranquiciaconsulting apunta una solución pràctica, ràpida y efectiva

Publicado en España el en Franquicias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El verano se despide según acaban de publicar los Servicios Públicos de Empleo con 61.083 personas a la cola del paro, o lo que es lo mismo, un 9,3% más de españoles sin trabajo con respecto al año anterior. Una dura realidad que mundoFranquiciaconsulting, la reconocida consultora española (http.//www.mundofranquicia.es), está convencida que puede transformarse a través de las posibilidades de autoempleo que facilitan las 823 franquicias que hay registradas en España. “La franquicia se presenta como una fórmula idónea para pasar del desempleo al autoempleo y así salir adelante. Así, bajo esta fórmula el desempleado puede abrir un negocio propio, con un riesgo mucho menor a si lo hiciera de forma independiente. Así, el desempleado suele acudir a la capitalización del desempleo a través de pago único”, recalca Pablo Gutiérrez Porcuna, su socio-director.

De esta forma el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de nuestro país descendería de manera muy notable. Como prueba de ello mundoFranquiciaconsulting apunta las 222.660 personas que en 2009 encontraron trabajo gracias a este modelo de negocio (lo que supone el 12% del empleo del comercio detallista). “Para las cadenas franquiciadoras, el perfil del desempleado es muy interesante, ya que cuentan con experiencia profesional que le ayudará a gestionar con éxito su unidad, todo ello acompañado con la motivación del nuevo franquiciado por gestionar su propio negocio.

Además la inversión media de la franquicia a la que acude un desempleado no suele superar los 75.000 euros – 90.000 euros. “Al cierre del ejercicio pasado, la inversión total que desembolsaron para realizar aperturas de establecimientos las 823 enseñas que componen el sistema de franquicia español fue de 4.696,2 millones de euros, lo que supone una inversión media de 76.112 euros por apertura. Los sectores que más inversiones llevaron a cabo fueron, por este orden: hostelería /restauración, con 1.771,9 millones de euros; confección/moda, con 311,4 millones; alimentación, con 230,3 millones, y peluquería/belleza/cosmética, con 224,4 millones de euros invertidos”, finaliza Pablo Gutiérrez Porcuna, socio-director de mundoFranquiciaconsulting.

Nota para los periodistas
Para más información, cubrir los seminarios, gestión de entrevistas o envío de material gráfico no dudes en contactar con nuestro Gabinete de Prensa.

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com
Mirian López prensa@salviacomunicacion.com

Tel. 91 657 42 81 / 667 022 566
www.salviacomunicacion.com

Datos de contacto

Nuria Coronado

91 657 42 81

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas