Grupo URA estarà presente en el Salón ExpoFranquicia con la oferta màs competitiva del sector de reformas

?Ofrece asesoría jurídica y comercial y apoyo en todas las fases del negocio, así como la primera aplicación informàtica creada en España para la gestión de empresas de reformas y un teléfono 902 desde el que centraliza la contratación de las obras

Publicado en España el en Franquicias por

Fotografia Logo

Grupo URA (Unión de Reformistas Asociados) estará presente en el stand 6C01A del Salón Expofranquicia –se celebrará en Madrid del 22 al 24 de abril- con el objetivo de dar a conocer su modelo de negocio y de sumar asociados.

La Unión de Reformistas Asociados se constituyó a finales de 2009 y su objetivo es crecer a través de licencias de marca. Ya cuenta con 7 asociados en toda España, pero busca alcanzar los 20 a finales de este año, aunque su meta final es lograr 100 asociados en un plazo de tres años. Actualmente tiene especial interés por expandirse en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Castilla la Mancha.

La oferta más competitiva entre las franquicias de reformas
El modelo de negocio de Grupo URA presenta numerosas ventajas con respecto a otras franquicias de su sector, ya que exige un canon de entrada muy inferior al de otras marcas, así como un royalty fijo mensual de 600€ para el mantenimiento de la central y 200€ más para publicidad. A diferencia de otras enseñas, Grupo URA no requiere una participación en la facturación, de forma que el asociado siempre sabe lo que va a pagar.

El asociado tendrá libertad para adquirir los materiales, ya que la central no le va a exigir que efectúe las compras a través de ella. No obstante, a medida que crezca el número de integrantes de la Unión, Grupo URA les ofrecerá la posibilidad de centralizar la compra de materiales, dado que las adquisiciones en volumen generarán importantes descuentos que ayudarán a reducir los costes de las obras.

El canon de entrada varía en función de la experiencia del asociado, ya que Grupo URA se dirige tanto a empresas de reformas que quieran beneficiarse de las ventajas de pertenecer a una asociación como a aquellos emprendedores que estén buscando invertir en un negocio con grandes perspectivas de crecimiento, pero sin conocimientos del sector de reformas. Para los primeros el canon asciende a 7.300€, mientras los segundos tendrán que abonar 15.300€ porque tendrán que recibir formación específica y manuales operativos. Los asociados que procedan del mercado de reformas podrán elegir entre adoptar la enseña de Grupo URA o mantener su denominación comercial añadiendo “asociado a Grupo URA”.

Además, Grupo URA ofrece asesoría comercial y jurídica y el primer programa de gestión de presupuestos específico para el sector de la construcción elaborado en España. “Uno de nuestros objetivos primordiales es profesionalizar el sector de reformas y somos conscientes de que al reformista le faltan conocimientos de gestión. Por eso le daremos apoyo en todas las fases del negocio”, ha señalado Oliver.

Grupo URA también apoyará a los asociados desde el punto de vista comercial a través de distintas iniciativas como el número de teléfono 902 512 001, desde el que centraliza las solicitudes de servicios por parte de los clientes; la firma de acuerdos con aseguradoras para que se apoyen en sus asociados a la hora de reparar siniestros de sus clientes; con administradores de fincas para lograr el mantenimiento de comunidades de vecinos; y con empresas de mantenimiento en general.

El sector de reformas, uno de los de mayor crecimiento
El sector de las reformas es uno de los de mayor crecimiento en la actualidad. La crisis inmobiliaria ha propiciado que ante la imposibilidad de cambiar de vivienda, los ciudadanos decidan reformar la que ya tienen.

Entre los datos que ponen de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el sector de reformas y la oportunidad de negocio que representa están las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Fomento sobre los visados para rehabilitar pisos, que muestran un crecimiento del 10,5% en 2009, con un total de 31.957 unidades en toda España. Por el contrario, las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas libres cayeron un 56,1%.

Grupo URA