X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

CARLIN traslada su modelo de negocio a Expofranquicia 2010

La cadena acude a la decimosexta edición del Salón de la Franquicia de Madrid para mostrar su capacidad emprendedora

Publicado en Madrid el en Franquicias, Eventos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Carlin, la cadena de franquicias líder en papelería, estará presente en Expofranquicia 2010, el Salón de la Franquicia de Madrid organizado por IFEMA, los días 22, 23 y 24 de abril en el Pabellón 6 del recinto ferial Juan Carlos I- localizada en el stand nº 6E14.

La cadena sigue apostando por este encuentro en su decimosexta edición, con la finalidad de aprovechar la oportunidad de trasladar al mercado su concepto de negocio en el Salón profesional de la Franquicia con la seriedad y garantía que le respaldan por ser el líder en su sector tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

“En estos momentos de coyuntura económica, Expofranquicia resulta ser una cita muy esperada por todos nosotros, puesto que Carlin pone de manifiesto las principales claves estratégicas y oportunidades de negocio a aquellos emprendedores que quieran salir de esta situación con una fórmula exitosa como es nuestra cadena de franquicias” destaca José Luis Hernández, director general de Carlin,

Así son las cosas, Carlin presentará su oferta más variada, ya que dispone de cinco tipos de contratos para cada perfil de franquiciado que tenga interés en el sector de la papelería:

 Hiperpapelería: autoservicio de papelería destinado a poblaciones de más de 20.000 habitantes.

 Ofimarket: almacén de distribución material de oficina de venta a empresas (ubicado preferentemente en un polígono industrial con 3.000 empresas como mínimo).

 Mixto: La suma de los dos conceptos anteriores.

 Distribución: vende al consumidor final y da servicio a pequeños franquiciados.

 Máster franquicia: Carlin cede a esta figura la gestión de una región determinada, encargándose estos franquiciados maestros de la concesión de franquicias de dicha zona.

Para los interesados, el perfil de franquiciado que busca CARLiN se corresponde con:

- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
- Con deseo por montar un negocio propio.
- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Con relación a la inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– ésta oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población de entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Sobre Carlin
Se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. La cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
- Con deseo por montar un negocio propio.
- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con siete galardones: “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy, “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008”, otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.

Nota a los periodistas:
Para más información, petición de entrevistas o material gráfico no dudes en

Maria Tejedor prensa@salviacomunicacion.com
Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com
Tlno: 91 657 42 81

Datos de contacto

Nuria coronado

916574281

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas