Grupo URA presenta la oferta màs competitiva del mercado de franquicias de reformas

El sector de reformas es uno de los de mayor crecimiento en la actualidad

Publicado en España el en Franquicias, Construcción y Materiales por

Fotografia Logo

Grupo URA (Unión de Reformistas Asociados) presenta la oferta más competitiva del mercado de franquicias de reformas. Es la primera asociación de reformistas creada en España. Constituida en 2009, su modelo de negocio se basa en el crecimiento a través de licencias de marca. Para ello busca asociados en toda la geografía española y tiene un especial interés en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Castilla León y Castilla la Mancha.

Actualmente cuenta con 6 asociados y su objetivo es alcanzar en 2010 la cifra de 20, aunque según sus estudios de mercado, puede crecer hasta los 100.

Grupo URA estará presente en el stand 6C01A del Salón EXPOFRANQUICIA, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de abril, desde el que ofrecerá información a todos los interesados en formar parte de su red de asociados.

El sector de reformas, uno de los de mayor crecimiento
El sector de las reformas es uno de los de mayor crecimiento en la actualidad. La crisis inmobiliaria ha propiciado que ante la imposibilidad de cambiar de vivienda, los ciudadanos decidan reformar la que ya tienen.

Según ha señalado el director general de Grupo URA, Pedro Oliver, “el mercado de reformas se ha revelado como una gran oportunidad de negocio. Todos los indicadores muestran un gran futuro y es el sector ideal para aquellas empresas procedentes de la construcción que estén sufriendo la crisis y quieran reconvertirse y para aquellos emprendedores que busquen un negocio con un gran potencial”.

Entre los datos que ponen de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el sector de reformas y la oportunidad de negocio que representa están las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Fomento sobre los visados para rehabilitar pisos, que muestran un crecimiento del 10,5% en 2009, con un total de 31.957 unidades en toda España. Por el contrario, las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas libres cayeron un 56,1%.

Otro factor que influye en el crecimiento de este sector es la antigüedad del parque de viviendas de nuestro país, ya que 12,5 millones de ellas tienen más de 30 años y 6 millones más de 50, por lo que existe un gran mercado potencial.

Además, las últimas medidas incluidas en el Plan de Gobierno para incentivar la economía, dirigidas a estimular el mercado de reformas, generarán un mayor incremento.

Grupo URA