Fusión Cultural a través de la música

Países que comparten realidades complejas y situaciones de conflicto, generan intercambios culturales con propuestasinnovadoras El talentoindependiente deartistas de colombianos e israelies produceéxitos en discotecas, radios e internet

Publicado en Madrid, España el en Artes Visuales, Música por

Madrid, febrero de 2010. Dos artistas unidos por la música y sus contextos nacionales, unen talentos para mostrar la cara amable de sus respectivos países. Harvey Cubillos, DJ productor y remixer de Bogotá, Colombia, y Elisete (Retter) cantante y compositora israelí, oriunda de Brasil , fusionan su talento y generan arte, cultura y sonidos de paz.
Con trayectorias artísticas similares, Harvey, quien actualmente reside en Madrid, España, y Elisete -quien llegó a Israel en plena guerra del golfo en 1991- comparten además entornos políticos y sociales difíciles, de historias de desigualdad ya conocidas. Esta unión logra generar bases musicales novedosas y fusiones interesantes de música latina, europea e Israelí.
Para Elisete, la mezcla cultural es lo que hace diferente su estilo musical. “Uno de mis puntos fuertes es que aunque las letras de casi todas mis canciones son en Hebreo, los ritmos son Brasileños, conjugando así dos culturas y logrando matices que le gustan a todo el público, incluso a quienes no hablan hebreo. En mis canciones intento resaltar el estilo alegre y cálido de Brasil y el interesante valor cultural de Israel” afirma la cantante.
Harvey Cubillos ve en su música una mezcla única de culturas, que se convierte en su valor agregado “Desde 2001 cuando empecé a producir mi segundo trabajo discográfico experimenté con ritmos tradicionales e instrumentos autóctonos de mi país, con el fin de crear un “dance” muy colombiano que recordara a la gente en las salas y clubs del mundo un poco del sabor colombiano. Hacer esto es ahora una tendencia que ha tenido gran aceptación mundial”.
Es así como esta pareja de artistas independientes han logrado sonar lejos de sus países de origen, recibiendo buenas críticas en las redes de internet, en la radio y la televisión. Actualmente cada uno está dando el toque final a sus nuevas producciones, que esperamos sigan mostrando la mejor cara de Colombia e Israel.

Ambos artistas lanzarán al mercado próximamente el resultado de la fusión cultural, que con matices propios pondrá a latir los corazones de su público alrededor del mundo.

DATOS DE CONTACTO
En España: