Franquicias orientadas al sector masculino, un mercado de grandes expectativas

El culto al cuerpo no sólo ha llegado al sector femenino. Ahora el hombre también se preocupa mucho màs por su imagen y aspecto. Por este motivo, los expertos aseguran que los centros especializados en el cuidado personal de la imagen del hombre...

Publicado en Hombre Actual - Madrid el en Franquicias por

Fotografia logo

El culto al cuerpo no sólo ha llegado al sector femenino. Ahora el hombre también se preocupa mucho más por su imagen y aspecto. Por este motivo, los expertos aseguran que los centros especializados en el cuidado personal de la imagen del hombre serán un modelo de negocio que dará mucho de que hablar, y la franquicia, una de sus mejores opciones.

Hasta hace unos años, el consumo cosmético en los hombres era muy reducido. Sin embargo ha comenzado a producirse un crecimiento sostenible. El gasto en productos de cosmética para el hombre era, en el año 2002 de un 4%; a finales del año 2003 del 6%, y en el año 2004 del 9%. En el pasado año 2009 hemos llegado a superar las cifras de anteriores años a un inmejorable record del 19% . Esto quiere decir que 1 de cada 5 hombres españoles consume productos de cosmética. Y lo cierto es que si analizamos este comportamiento, no es descabellado el pensar que para los próximos años obtengamos un comportamiento de aumento continuado. De hecho, las grandes marcas de cosmética ya han apostado en sus campañas por este nuevo público.

Por otro lado, el miedo que sentía el hombre por que descubrieran que acudía a este tipo de centros, desaparece al tratarse de negocios exclusivamente masculinos, es decir, sólo se va a encontrar con hombres como él, con los mismos gustos y necesidades. Echar una lanza a favor de todos los hombres diciendo que poco a poco, y fruto de una evolución social y cultural evidentes, su comportamiento es cuanto menos, mucho más distendido, abierto y de respeto hacia una postura bien sea ésta a favor o en contra de cualquier decisión hacia el cuidado personal. Cobra por tanto un mayor interés el pensar que el hecho de acudir a estos centros se debe más bien a una especialización de su personal y de los servicios que éste ofrece, pensados específicamente para las necesidades que el hombre hoy demanda.

Con respecto a los servicios más demandados a día de hoy son principalmente el corte de pelo por un buen estilista, la depilación tradicional con cera, poco a poco comienza a incorporarse también la depilación Láser por tecnología (VPL), Luz Pulsada Variable, los tratamientos faciales, los rayos UVA y los masajes corporales.

¿Por qué una franquicia orientada al sector masculino?

Para montar este tipo de negocios hay dos posibles opciones, bien a través de negocios propios o mediante negocios franquiciados. Estos últimos cuentan con una serie de ventajas para el emprendedor: la inversión requerida es inferior, ya que, al contar con una central, el coste por la maquinaria y otros productos es menor, tienen asesoramiento continuo de las nuevas prácticas y tendencias en este ámbito, y se les ofrece formación especializada. Es muy importante que el emprendedor esté al día de los nuevos servicios y productos existentes en el mercado, sólo así podrá desarrollar un negocio lo suficientemente competitivo y atractivo para su cliente final.

Una de las franquicias que ha desarrollado uno de los trabajos más completos es HOMBRE ACTUAL, ya que lleva trabajando desde los últimos 8 años en su modelo de negocio, diversificándolo a un concepto completamente integral. Su departamento de peluquería y profesionales estilistas es excepcional como hay pocos en España. Su departamento de estética lleva desde sus inicios una labor ingente de adaptación creativa hacia las necesidades que el hombre día a día les va requiriendo con sumo tacto, calidad y profesionalidad en la ejecución de todos sus servicios. Con el departamento de los Rayos UVA, optan por la alta calidad de su maquinaria y seriedad en las pautas exigidas por Sanidad. En cosmética, perfumería y accesorios abogan por las mejores marcas en el mercado. Y como filosofía de franquicia, CALIDAD, SERVICIO Y PRECIO es su mejor slogan.

Esperamos que estos consejos de Actualidad te hayan sido de ayuda.

Alfredo Rodriguez Martin

Hombre Actual