En 2010 se cumplen diez años de la fundación de mundoFranquicia consulting, una de las firmas de referencia en el ámbito de la consultoría de franquicias en nuestro país. Un aniversario en el que la consultora prevé desarrollar un amplio abanico de eventos y actividades orientadas a los profesionales del sector, tanto franquiciadores como franquiciados.
En estos diez años, mundoFranquicia consulting ha sido testigo directo de la evolución de un sector, el de la franquicia, que ha experimento un crecimiento notable y que se ha convertido en uno de los pilares del comercio minorista español. Para Mariano Alonso, su Socio Director General y fundador, significa ver el sueño hecho realidad. “En 2000 decidimos apostar por una firma diferenciadora que se emplease a fondo en una faceta clave para el desarrollo empresarial en franquicia y la apertura de nuevos negocios a la que hasta entonces no se le había concedido tanta relevancia: el soporte consultivo integral de especialistas que apoyasen facetas de planificación estratégica y de ejecución outsourcing de funciones franquiciadoras. Hoy, tras todo el camino andando, y los resultados obtenidos puedo decir que hemos cumplido el reto”.
Una declaración de principios para “un año 10”
Diez años que han dado para mucho y que sobre todo han servido para enriquecer y desarrollar todo tipo de iniciativas y programas al servicio de los miles de empresarios y profesionales vinculados a la franquicia. “Hemos asistido en primera fila a buena parte de la historia de la franquicia española y hemos desempeñado un papel importante en su devenir como lo demuestra el haber asesorado a centenares de empresarios franquiciadores y franquiciados. El rumbo de mundoFranquicia consulting en los próximos años seguirá siendo el mismo”.
Pero este no será el único foco sobre el que la Consultora actuará en los próximos años. También insistirá en servirse de otros cuatro aspectos que le han hecho diferenciarse: “Uno: la difusión de la franquicia como fórmula de negocio a través de seminarios, cursos y publicaciones. El hacer saber, como a nosotros nos gusta denominarlo, ha sido desde el principio uno de nuestros elementos diferenciales más característicos y valorados. En cuanto a los otros tres elementos que afianzaremos, estos seguirán siendo la excelente comunicación con los empresarios clientes, una política de honorarios justos y coherentes y, muy especialmente, humanizar nuestra intervención como consultores”.
En cuanto a los retos que mundoFranquicia consulting acometerá en este año de celebración decir que son muy ambiciosos.
- Ampliar el número de ciudades españolas en las que la consultora tiene una sede corporativa
- Acometer el proceso de internacionalización
- Generar nuevas oportunidades de negocio dentro del sistema de franquicia
- Difundir las bondades del sistema de franquicia ante la opinión pública y ante emprendedores
Por último cabe recordar que mundoFranquicia consulting colabora con diferentes instituciones públicas como la Cámara de Comercio de Madrid, Expofranquicia o SIF&Co en el desarrollo de iniciativas orientadas a la franquicia, especialmente en temas de formación. “En definitiva en los años venideros pretendemos seguir siendo una referencia dentro del ámbito de la franquicia y que se nos identifique por el buen hacer en el desarrollo de proyectos de consultoría”, finaliza Alonso.
Sobre mundoFranquicia Consulting
Es la compañía experta en ofrecer servicios de consultoría para franquiciadores en cualquier fase del proceso: planificación y definición, desarrollo, adaptación y mejora. Aplica un sistema de expansión denominado Consultoría de Gestión de Aperturas, que basa el crecimiento de la cadena en la prestación de servicios particularizados de consultoría en cada operación de integración de un nuevo franquiciado, contemplando la totalidad de las gestiones precisas para la apertura de la nueva unidad de negocio y, en definitiva, abordando de forma directa las funciones franquiciadoras en materia de creación de la red.
www.mundofranquicia.es
www.mundofranquicia.com
Nota para los periodistas
Para más información, gestión de entrevistas o envío de material gráfico no dudes en contactarnos
Nuria Coronado Sopeña
Salvia Comunicación
Directora de Comunicación
nuria@salviacomunicacion.com
_______________________________________________________
Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20
28108 Alcobendas, Madrid
Tfno: 91 657 42 81 / 667 022 566
www.salviacomunicacion.com