X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

MARCO ALDANY no decora sus salones en Navidad

Destina el presupuesto de decoración navideña a proyectos humanitarios con el propósito de ayudar a cientos de personas que viven en situaciones críticas

Publicado en Madrid el en Franquicias, Sociedad por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Cada año, los escaparates de los salones Marco Aldany de toda España, no lucen adornos propios de estas festividades, no hay árboles de navidad, ni luces o espumillón; con este presupuesto, la cadena líder de peluquería y estética de España, pretende ayudar a los más desfavorecidos, donándolo o invirtiéndolo en proyectos de cooperación y desarrollo. Tanto es así que este 2009, MARCO ALDANY ha concentrado todos sus esfuerzos económicos y humanitarios en la apertura de una nueva escuela de peluquería solidaria en Nepal, que imparte formación gratuita entre las jóvenes de esta población, con el fin de capacitar social y laboralmente a estas mujeres que viven situaciones precarias y muchas de ellas son víctimas de violencia, abuso “La injusticia sigue golpeando mayoritariamente a la mujer. La sociedad de Nepal sigue relegando a la mujer al hogar y le aparta del mundo laboral; trabajan más horas que los hombres, dentro y fuera de casa y no perciben retribución o reconocimiento alguno. Muchas de ellas viven en situaciones discriminatorias y de violencia, y, entre todas estas desventajas, las carencias formativas marcan una vida de dependencia y subordinación absoluta al hombre”, tal y como comenta Laura Madrigal, Responsable de Comunicación de la firma. “Esta realidad es muy parecida a la que se vive en la India, allí partió la idea de impartir gratuitamente formación en peluquería y estética entre las jóvenes y adolescentes huérfanas de las poblaciones más pobres. Gracias a esta ayuda, pudieron empezar una nueva vida y su realidad hoy es muy distinta, por eso, es un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, y hemos querido replicar la experiencia este año en la región de Bhaktapur, en Nepal”, añade.

Con esta iniciativa, Marco Aldany pretende montar la mayor red de escuelas y centros formativos solidarios a nivel mundial. “El acceso a la formación gratuita, les permitirá además, iniciar su propio negocio formando cooperativas, incluso, en un futuro, podrán también formar a otras mujeres y multiplicar estas posibilidades. Es nuestro grano de arena, que esperamos alcanzar y superar en los próximos años”, finaliza Madrigal.

Sobre Marco Aldany
Marco Aldany, cadena propiedad del grupo The Chic Corporation, es la empresa líder en España en el sector de la peluquería. En la actualidad cuenta con más de 400 salones operativos en nuestro país, además de estar presente en Centroamérica y Portugal.
Más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.

Nota a los periodistas:
Para entrevistas, ampliación de información o petición de imágenes no dudes en contactarnos

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com
María Tejedor prensa@salviacomunicacion.com
Tfno: 91 657 42 81
Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20
28108 Alcobendas, Madrid

Datos de contacto

Salvia Comunicación

916574281

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas