En su objetivo de ofrecer la mayor calidad en producto y servicio, Carlin Ventas Directas usa una gran variedad de recursos a través de los cuales satisfacer las necesidades tanto del cliente final como de sus mismos franquiciados. Tanto es así, que con objeto de conseguir un servicio óptimo de abastecimiento para sus franquiciados, CARLiN dispone de una serie de almacenes reguladores que distribuyen a una media de unas once tiendas, cuyos dueños por sí solos no llegarían a unos pedidos mínimos.
Para qué sirven
Y es que la función del almacén regulador para esta franquicia se revela más que necesaria ya que no sólo con ella se asegura el suministro constante al franquiciado sino que también se cuenta con un stock de emergencia y se pueden adquirir pedidos sin mínimos de compra con el mismo coste que si se compra directamente al proveedor. “Este tipo de contrato de almacén regulador, se ofrece a franquiciados CARLiN consolidados y que hayan alcanzado un cierto nivel de facturación, quienes pasarán a tener unas condiciones especiales como distribuidores, tales como rappels a final de año o condiciones especiales de compra”, explica José Luis Hernández, su Director General.
Respecto a la evolución en años de los almacenes reguladores ésta ha sido:
1998. Se firma el primer contrato de almacén regulador para la Comunidad Autónoma de Valencia.
2004. Se firman 2 contratos para la Comunidad Autónoma de Madrid.
2005. Se firma 1 contrato más también para la Comunidad Autónoma de Madrid.
2006. Se firman 2 contratos, uno para Madrid y otro para Galicia.
2007. Se firman 4 contratos más de almacén regulador, dos para Madrid, uno para Andalucía y otro para Castilla y León.
2008. Se firma 1 contrato para Cataluña.
Para concluir señalar que las previsiones de crecimiento para nuevos almacenes son a largo plazo. “Actualmente hay 11 almacenes reguladores repartidos por toda la geografía nacional. Para el 2010 subiremos la cifra a 13 ya que contaremos con dos más: uno en Andalucía y otro en Aragón”, recalca el directivo.
Sobre Carlin
Se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. Durante 2008 la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. La cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:
-Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica.
-Con deseo por montar un negocio propio.
-No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con siete galardones: “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy, “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008”, otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006” (revista Nuestros Negocios); “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y el “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes.
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