La franquicia màs de moda que nunca en Madrid

El próximo 24 de noviembre la CàmaraOficial de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con mundoFranquicia Consulting organizan ?Encuentros de Franquicia?y ?Los martes de la Franquicia?

Publicado en Madrid el en Franquicias por

El último grito de los negocios está en apostar por la franquicia. Tanto es así que mundoFranquicia Consulting y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, respondiendo a la demanda de información de un gran número de emprendedores, organizan el próximo 24 de noviembre dos actos en los que el protagonista único y absoluto será el mundo de las enseñas. “Esta jornada se enmarca dentro del programa “Madrid Franquicia” que la Cámara de Comercio de Madrid lleva desarrollando desde abril de 2009. Se trata de una extensa agenda de jornadas, seminarios, cursos y encuentros que vienen a poner de manifiesto las ventajas de la franquicia como uno de los mejores sistemas para superar la crisis e impulsar el crecimiento económico”, explica Almudena Díaz, Directora de Comercio y Servicios de la Cámara de Madrid.

Un doblete que Mariano Alonso, Socio Director de mundofranquicia Consulting resume así. “Tanto nuestros “Encuentros de la Franquicia” como “Los martes de Franquicia” son presentaciones muy dinámicas, útiles y prácticas en las que los emprendedores que quieren poner en marcha negocios de éxito se convencen de los dones que tiene apostar por este sistema de negocio que les permite, bajo una marca reconocida y un determinado know-how, desarrollar sus proyectos y gozar del éxito empresarial”.

Los encuentros de la Franquicia
Quien opte por esta posibilidad asistirá a las exposiciones de franquicias para todos los gustos y colores:, Atendo (asistencia a 3ª edad), Atlanta (inversores en franquicias de hostelería), Barullo Company (artículos de fiesta, disfraces y complementos), Beirut King (hostelería temática libanesa), Cafe & Te (cafeterías y heladerías), Mail Boxes (Servicio Integral a pymes: mensajería, impresión digital, gestión de documentos…), Mater Asturias (restauración en

sidrería), Pellbelladepil.lat (depilación luz pulsada,), Sensebene (centro de estética, belleza y salud corporal), y Secrenet (secretariado por internet),
Solo Alquileres (alquiler inmobiliario), Sun Energy (energías renovables),Taberna Bocatín (cervecerías y tapeo), Trastes (escuela infantil) y Oro Company (compra venta de oro).

El encuentro consta de dos apartados diferenciados:

• Presentación de las Franquicias por parte de un consultor de mundoFranquicia Consulting: Con una duración aproximada de 60 minutos, en este apartado se realiza una introducción por parte de la institución local y una presentación por parte de un consultor de cada uno de los modelos de negocio que participan en el encuentro. “El objetivo es instruir a los asistentes en los procesos de compra, apertura y explotación de una franquicia y de guiar sus pasos con consejos prácticos y recomendaciones”, añade Alonso.
• Mesas de trabajo individuales y personalizadas de cada enseña: Las enseñas que acudan a cada encuentro tendrán una mesa personalizada en la que podrán atender de forma individual a todos los emprendedores que se muestren interesados en ampliar información sobre las propuestas de franquicia. “Del mismo modo, los asistentes podrán solicitar el acceso a una mesa de consultoría, atendida por un consultor de mundoFranquicia Consulting para que le oriente en el proceso de compra de la franquicia de su interés”.

Los Martes de la Franquicia. Quien prefiera esta otra cita obtendrá una completa información sobre los aspectos más relevantes del sistema de franquicia “Este seminario que se celebra el último martes de cada mes, ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca todo lo que deben tener en cuenta antes de tomar la decisión de invertir en franquicia, sistema que está teniendo un rápido desarrollo y que tiene determinadas ventajas frente a la creación de una empresa independiente”, añade Alonso.
En cuanto a los objetivos que se cumplirán en dicho martes destacar que serán:
 Analizar el sistema de franquicia desde el punto de vista del franquiciado.
 Ofrecer una visión global del marco de actuación del franquiciado y de los derechos y obligaciones a que deberá hacer frente a partir de la firma del contrato de franquicia.
 Facilitar la información necesaria para negociar la incorporación a una cadena de franquicia.
 Ofrecer un punto de encuentro para que los futuros franquiciados puedan resolver sus dudas y plantear las cuestiones que estimen conveniente así como conocer los aspectos prácticos de la relación de franquiciador-franquiciado.

Información e inscripciones gratuitas (previa inscripción)
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Correo de contacto: kenia.bustos@camaramadrid.es

Hora y lugar de la celebración