Eurekakids, cadena de juguetes didácticos y pedagógicos, ha anunciado la apertura de tres nuevas tiendas, una de ellas en Portugal. Los tres nuevos establecimientos, que han abierto sus puertas en estos primeros días de octubre, están ubicados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Málaga y Montijo (Portugal).
Con estas nuevas aperturas, la enseña española suma 62 establecimientos, 11 de ellos en Andorra, Italia y Portugal. En España ya cuenta con una red de 51 tiendas. Además, desde el pasado mes de septiembre, Eurekakids distribuye sus juguetes a todo el mundo desde su tienda online, Eurekakids.net, que está disponible en 7 idiomas.
Las tiendas Eurekakids, ofrecen una amplia gama de productos orientados a ayudar a los niños a despertar su inteligencia, muy alejados de los juguetes bélicos o sexistas que actualmente se encuentran en el mercado. Además, entre sus más de 2.000 referencias también se pueden encontrar productos de decoración infantil y puericultura, disfraces y una gran cantidad de elementos para que los niños desarrollen todo tipo de actividades lúdicas y de aprendizaje.
Recientemente, Eurekakids anunció un incremento en su facturación del 56% en el primer semestre de 2009. La cadena tiene previsto abrir a lo largo de este año 17 establecimientos.
Acerca de Eurekakids - www.eurekakids.net
Eurekakids es una empresa especializada en la comercialización de juguetes didácticos y pedagógicos, así como en decoración infantil y puericultura. Impulsada por Erik Mayol, Director General de Eurekakids, inició su actividad en el año 2001. En la actualidad, cuenta con 62 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y se encuentra en proceso de internacionalización, con un total de 11 establecimientos ubicados en Andorra, Francia (corners), Italia y Portugal.
Desde 2004 dispone de una potente plataforma de comercio electrónico a través de su página web www.eurekakids.net, tienda online traducida a siete idiomas desde la que exporta y vende sus productos en todo el mundo. También vende más de 400 artículos a través de la tienda virtual de la cadena de distribución Fnac.
La cadena se caracteriza por disponer de unos productos orientados a ayudar a los niños a despertar su inteligencia, muy alejados de los juguetes bélicos o sexistas que habitualmente se encuentran en el mercado. Su estrategia empresarial está basada en el objetivo de inculcar a los niños los valores esenciales que necesitan para contribuir al desarrollo y formación humana.